MENÚ
martes 12 diciembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno fleta un avión para trasladar a los políticos a la manifestación

En él viajarán Mariano Rajoy, varios ministros, presidentes autonómicos y líderes políticos y sindicales.

  • Rajoy, junto a los Reyes y a Puigdemont tras asistir a la Misa por las víctimas en la Sagrada Familia.
    Rajoy, junto a los Reyes y a Puigdemont tras asistir a la Misa por las víctimas en la Sagrada Familia. / Archivo
S.N.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2017. 21:21h

Comentada
S.N.  Madrid. 24/8/2017

El Gobierno fletará un avión oficial para trasladar el próximo sábado de Madrid a Barcelona a las principales autoridades a la manifestación contra el terrorismo y apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas, en el que viajarán Mariano Rajoy, varios ministros, presidentes autonómicos y líderes políticos y sindicales.

Moncloa ha informado a Efe de que ha puesto en marcha un dispositivo para el traslado de personalidades a Barcelona que incluye fletar un avión Airbus 310, de la flotilla del Gobierno, así como facilitar el desplazamiento por Barcelona hasta el lugar de la manifestación.

En el avión viajarán además de Rajoy, los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También irán a bordo los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis; de Justicia, Rafael Catalá; de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; Äe Agricultura, Isabel García Tejerina; y de Economía, Luis de Guindos.

Está confirmado que en ese vuelo también irán Miguel Arias Cañete, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Pablo Iglesias, Fernando Martínez Maillo, y Rafael Hernando.

Los presidentes de Murcia, Canarias, Madrid, Castilla y León y Ceuta, así como el presidente de Cepime, también volarán en el Airbus del Gobierno.

Por su parte, se incorporarán en Barcelona a la comitiva dispuesta por el Gobierno los presidentes de Galicia, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha, así como los presidentes de la CEOE y los líderes sindicales de UGT y CCOO.

El avión, que despegará desde su base habitual de Torrejón de Ardoz (Madrid), trasladará a estas personalidades a la manifestación convocada en Barcelona el próximo sábado a las 18:00 horas, bajo el lema "No tinc por" - "No tengo miedo"-.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs