MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
09:10
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Felipe VI pide minimizar las dudas de las empresas españolas ante el «brexit»

El monarca señala que la presencia de compañías españolas en el Reino Unido se ha multiplicado en los últimos años

  • El Rey Felipe VI pronuncia un discurso en la sesión conjunta extraordinaria de las dos Cámaras del Parlamento británico
    El Rey Felipe VI pronuncia un discurso en la sesión conjunta extraordinaria de las dos Cámaras del Parlamento británico / Efe
S. N..  Londres.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2017. 12:39h

Comentada
S. N..  Londres. 13/7/2017

Felipe VI subrayó hoy en un encuentro empresarial en la City londinense que España y el Reino Unido deben asegurar que las negociaciones para el «brexit» reduzcan «al mínimo» las incertidumbres generadas entre las empresas españolas y los posibles obstáculos futuros en la relación económica bilateral.

Ante dos centenares de empresarios de los dos países y representantes de ambos Gobiernos, el Rey de España consideró «extremadamente importante» que el nuevo marco de relaciones tras la salida del Reino Unido de la UE garantice condiciones para una estrecha cooperación económica y comercial que minimice futuros obstáculos y barreras.

Tras señalar que la fuerte presencia de empresas españolas en el Reino Unido se ha incrementado de forma significativa en los últimos años, el monarca agradeció al empresariado británico su confianza en España y se mostró convencido de que la mantendrán también en este momento en que ambos países deben afrontar «importantes desafíos».

En este contexto, advirtió de que el escenario originado por el «brexit» ha creado incertidumbre y dudas para los negocios y las empresas españolas, especialmente entre las de pequeño y mediano tamaño (pymes), que deben reducirse al mínimo en las negociaciones, y proclamó que el compromiso común a favor de la apertura de mercados y la inversión «debe continuar».

Además de urgir a autoridades y empresarios británicos a seguir adelante en su tradicional apuesta por los beneficios de la cooperación económica y la apertura de mercados, destacó que, gracias a las reformas puestas en marcha frente a la crisis, España es actualmente la economía con el crecimiento más rápido de la UE.

Don Felipe se declaró firmemente convencido de que aún queda mucho potencial de mejora en la cooperación económica bilateral, después de recordar que el Reino Unido es el tercer mercado de exportación para España y el primer destino de sus inversiones.

Durante 2016, España fue incluso el mayor inversor en este mercado, con operaciones en los más variados sectores, entre los que destacó el de infraestructuras por sus proyectos para la construcción de túneles ferroviarios en Londres y la inminente inauguración del puente Queens Ferry Crossing, que se convertirá en el más largo del mundo entre los sustentados por tres torres. Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs