Videos

«Habéis estado al pie del cañón»

Zoido visita a los servicios de información de la Guardia Civil 48 horas después del «desarme».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha querido trasladar de primera mano al servicio de información de la Guardia Civil el reconocimiento a su trabajo.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha querido trasladar de primera mano al servicio de información de la Guardia Civil el reconocimiento a su trabajo.larazon

Zoido visita a los servicios de información de la Guardia Civil 48 horas después del «desarme».

Cuarenta y ocho horas después del "desarme"de la banda terrorista ETA en el que han entregado solo una parte del material y pistolas del que realmente disponen, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha querido trasladar de primera mano al servicio de información de la Guardia Civil su reconocimiento a su trabajo y entrega demostrado durante todos estos años. Zoido, se reunió con los guardias civiles a los que trasladó la enhorabuena "por el servicio que habéis estado haciendo todo este tiempo y parte del desarme". Asimismo reconoció su trabajo y subrayó que "ETA se ha visto abocada a entregar las armas siempre por vuestra actuación".

El ministro del Interior ha manifestado que el sábado “pudimos contemplar unos hechos que son consecuencia y prueba evidente de la derrota de ETA, ya que sólo entrega las armas quien se rinde, quien se sabe derrotado y quien advierte la inutilidad de seguir con unas acciones que carecen de futuro y con sus responsables entre rejas”

Juan Ignacio Zoido ha afirmado que “hoy gracias a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a las Fuerzas de Seguridad francesas, ETA está derrotada, sus acciones terroristas forman parte de un pasado que no vamos a olvidar y que no queremos olvidar, pero un pasado que ya no volverá”.

Al igual que ya ha reiterado el Gobierno les trasladó que el no habrá ningún tipo de concesiones ni impunidad.

Zoido recordó que "solo esperamos que ETA anuncie su disolución definitiva, que se arrepienta de todo el sufrimiento causado y que pida perdón a las víctimas”.