• 1

Recetas de nochebuena y navidad fáciles y ricas

Ideas para despistados de última hora

  • Image
    / Cocinando entre olivos

Tiempo de lectura 4 min.

22 de diciembre de 2017. 09:50h

Comentada
22/12/2017

Tartar

Ingredientes:

2 aguacates

1 mango

1 cebolleta

300 gr de langostinos cocidos

La ralladura y el zumo de una lima

Unas gotas de salsa chipotle

Pétalos de Flor de sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Picamos los langostinos, el mango, los aguacates y la cebolleta, le añadimos la salsa de chipotle, este toque picante es opcional, añadimos el zumo de lima y un poco de aceite de oliva virgen extra. Podemos tenerlo preparado con antelación, a la hora de servir podemos hacerlo con un aro de emplatar o en vasitos, rallamos la lima por encima, ponemos los pétalos de flor de sal y terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Recetas de nochebuena y navidad fáciles y ricas

Crema de Lombarda con panecillos de jamón

Ingredientes:

Crema:

500 gramos de lombarda

1 patata pequeña

200 mililitros de nata líquida para montar

150 mililitros de agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Panecillos:

100 gramos de mantequilla, blanda

2 huevos

200 gramos de harina bizcochona (la que ya contiene levadura)

50 gramos de jamón serrano picado

25 gramos de pasas

Pimienta molida

Elaboración:

Lo primero es hacer los panecillos, que podéis tener hechos con antelación y guardados en una lata. Mezclamos la mantequilla con los huevos, la sal y la pimienta, añadimos la harina y mezclamos bien. Incorporamos el jamón picado y las pasas, amasamos todo. Vamos cogiendo porciones de masa, hacemos bolitas que ponemos en la bandeja de horno, aplanamos y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados, en horno precalentado, a 180ºC.

Para la Crema, cortamos la base de la lombarda y eliminamos las hojas exteriores, cortamos el resto en trozos, los ponemos en una cazuela con la patata pelada y troceada, la sal, la pimienta, la nata y el agua. Cocinamos unos 20 minutos, con la cazuela tapada. Trituramos bien con un poco de aceite de oliva virgen extra. Servimos con dos o tres panecillos por persona.

Si os gusta el pescado os proponemos un Pastel de rape y gambas, que podéis hacer con otro tipo de pescado o un Salmón en hojaldre con calabacín y puerro.

Recetas de nochebuena y navidad fáciles y ricas

Pastel de gambas y rape al vermut:

Ingredientes:

500 grs de rape

300 grs de gambas

50 ml de vermú rojo

4 huevos

200 ml de nata líquida

2 cucharadas de tomate frito

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelamos las gambas y salteamos junto al rape cortado en trozos pequeños con un poco de aceite, añadimos el vermut, cocinamos unos minutos y reservamos. Batimos los huevos con la nata, la sal y la pimienta y el tomate frito. Incorporamos el pescado reservado, mezclamos y vertemos en un molde, horneamos al baño maría unos 40 minutos a 180ºC.

Recetas de nochebuena y navidad fáciles y ricas

Salmón en hojaldre con puerro y calabacín

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

1 calabacín

2 puerros

1 cebolleta

200 ml de leche evaporada

1 trozo de salmón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida

1 huevo

Elaboración:

Picamos la cebolla y los puerros, pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, incorporamos el calabacín picado y sin pelar. Cuando esté cocinado incorporamos la leche evaporada, un poco de pimienta y cocinamos hasta que la salsa espese. Reservamos.

Extendemos el hojaldre, ponemos encima el trozo de lomo de salmón, al que habremos revisado bien para que no tenga ninguna espina, cubrimos con la mezcla de calabacín y puerros, cerramos el hojaldre. Pincelamos con huevo batido y horneamos a 180º C unos 25 minutos. Cortamos y servimos.

Ana María Gutiérrez acaba de publicar su libro Cocinando entre olivos (Ed. Doña Tecla) basado en su famoso blog del mismo nombre

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs