Moda

Geométrico

Geométrico
Geométricolarazon

Una temporada más las grandes firmas de moda se inspiran en la geometría para presentar colecciones impactantes que crean –y recrean- juegos ópticos a través de vistosos estampados, volúmenes arquitectónicos y siluetas marcadas, dibujando figuras evocadoras que no pasan desapercibidas ni en el ‘front row’ ni en la calle. La pasarela se convierte así en un lienzo artístico donde se trazan nuevas lecciones de dibujo técnico con prendas fantasiosas que se alían con los materiales más innovadores. Emporio Armani, Balmain, Givenchy, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Dsquared2... Todos ellos han sucumbido a la elegante rectitud de esta corriente que se renueva constantemente.

¿Cómo lucir un estampado geométrico sin acabar convirtiéndose en una obra en movimiento? Cuadros que se combinan con rayas, entramados gráficos irregulares, colores primarios, infinidad de tamaños... El estampado geométrico de esta temporada es ya de por sí arriesgado y en las pasarelas se presentan en ‘total looks’ vibrantes o el clásico binomio blanco-negro. La clave es aprender a combinar esas prendas en su día a día con otras básicas de líneas rectas, patrones y cortes depurados: camisas, ‘crop tops’, faldas de silueta A o tipo lápiz y bermudas. Algunos diseñadores también escogen prendas minimalistas de ‘acompañamiento’ en colores neutros para ejercer de fondo perfecto sin quitar el protagonismo a los motivos gráficos.

Los complementos acaban de definir un ‘look’ con acento geométrico. Los bolsos parecen esculpidos con escuadra y cartabón con líneas marcadas y formas perfectas. La última colección de accesorios Loewe, bajo la dirección creativa de J.W. Anderson, es un buen ejemplo de esta revolución de la forma.

Los ‘clutch’ rígidos se convierten en pequeñas obras de arte con rasgos ‘art déco’, las joyas –collares, brazaletes y pendientes- adquieren tintes tribales mezclándose con materiales lacados o resinas y los zapatos se dejan seducir por las corrientes futuristas con originales siluetas y tacones irregulares. Hasta la moda de baño ha sucumbido ante esta tendencia: los biquinis de neopreno de la firma Triangl no tienen rival en la playa.