América

Manhattan

Obama visita las zonas afectadas por el huracán «Sandy» en Nueva York

CON LAS VÍCTIMAS El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abraza a una de las damnficadas por el huracán «Sandy» durante su visita ayer a un centro de emergencias en Staten Island (Nueva York)
CON LAS VÍCTIMAS El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abraza a una de las damnficadas por el huracán «Sandy» durante su visita ayer a un centro de emergencias en Staten Island (Nueva York)larazon

NUEVA YORK- Rodeado de políticos locales, Barack Obama visitó ayer las zonas de Nueva York afectadas por el huracán «Sandy», que golpeó esta zona del país a finales de octubre. De esta forma, el presidente anunció que el secretario de Vivienda y Urbanismo, Shaun Donovan, supervisará el largo proceso de reconstrucción al que se enfrenta la zona. «Estoy muy orgulloso de vosotros, Nueva York. Sois duros», reconoció el presidente de Estados Unidos después de hablar con el equipo de emergencia. Inmediatamente después de que la tormenta arrasase Nueva York y Nueva Jersey, Obama visitó el segundo Estado afectado. En cambio, fueron las autoridades locales neoyorquinas las que pidieron entonces al líder demócrata que retrasase su posible visita a Manhattan y Staten Island. El dispositivo de seguridad del presidente hubiese en esos días entorpecido las labores de rescate y ayuda a los afectados. Como ya ha indicado en otras ocasiones en referencia a este huracán, ayer Obama volvió a recordar que «en momentos difíciles como éstos, recordamos que estamos juntos y tenemos que cuidar los unos de los otros». «Debo deciros, a las compañías de seguros y a los compañeros de otras empresas privadas implicadas en este asuntos: Necesitamos que mostréis buen corazón y cierto sentido para ayudar a las personas en la reconstrucción», reclamó el presidente de EE UU.