Sevilla

Zoido se aferra al empuje ciudadano frente a la «Sevilla oficial» del PSOE

Zoido se aferra al empuje ciudadano frente a la «Sevilla oficial» del PSOE
Zoido se aferra al empuje ciudadano frente a la «Sevilla oficial» del PSOElarazon

El Partido Popular escenificó ayer en Fibes el inicio de su campaña electoral con su candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, empeñado en ofrecerse públicamente para liderar un movimiento ciudadano independiente, donde importan poco las ideologías y mucho la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento para «recuperar el futuro» de la capital hispalense. El aspirante del PP confía en el empuje social basado en el descontento de la «ciudad real» frente a una «Sevilla oficial» que adjudica al PSOE.

En estos términos se expresó primero el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, para advertir a Zoido de que sus verdaderos adversarios durante los próximos meses «no será el trío Monteseirín, Espadas y Torrijos, sino los delegados de la Junta, los despachos oficiales y los abusos del socialismo».

Según Arenas, Sevilla sigue sin ser una «prioridad» para el PSOE porque el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, «no se va» y el candidato socialista, Juan Espadas, «llegó ayer, para colarse en un acto oficial del Ayuntamiento». Concretamente, en la inauguración del curso escolar en el colegio Carlos V de Torreblanca.

Productos

El presidente regional del PP auguró que «un equipo de comunicación está diseñando ahora al candidato Espadas», censurando la «política de márketing» frente al «producto de la calle» que representan Zoido y su equipo después de tres años de trabajo en la oposición.
Ante un millar de personas entre militantes, simpatizantes y un buen número de representantes de colectivos y profesionales independientes invitados a colaborar en la campaña electoral popular, Zoido garantizó «proyectos reales, con presupuestos concretos y plazos a cumplir».

Utilizando una «escenografía» que huye de los colores y sonidos corporativos de su partido y apuesta por los tonos de la bandera hispalense y por modernas sintonías de creadores noveles, el candidato del PP garantizó que mantendrá «el diálogo con la calle», zanjará «la crispación con todos los sectores de la ciudad» y apostará por «la excelencia en los servicios públicos» municipales.

Zoido fue claro al fijar su único objetivo en «resolver los problemas» de la ciudad y sus barrios, gestionando los recursos «de manera ejemplar» y asumiendo que afrontar la crisis económica «no es de izquierdas o de derechas. Eso duele al PSOE e IU, que quieren convertir todo en un conflicto entre ideologías; pero nosotros seguiremos resolviendo problemas sin pensar en izquierdas y derechas», insistió.

Para demostrarlo, recordó que el PP intervino activamente en la denuncia pública sobre el deterioro de las Casitas Bajas de Amate y las viviendas de Regiones Devastadas, que finalmente serán rehabilitadas y algunos de cuyos vecinos estaban presentes en el acto. «Si desde la oposición somos capaces de resolver esto, qué haremos desde el gobierno», sentenció Zoido.

Por este motivo, el candidato popular repitió su llamamiento al activismo ciudadano en torno a su proyecto político porque «todos tenemos cosas que aportar y todos cabemos en el movimiento Ya Sevilla». Juan Ignacio Zoido señaló que en las elecciones de 2007 «teníamos un gran equipo y una afición detrás. Hoy la afición crece y salta al terreno de juego».