Conflicto armado

Mueren en un bombardeo un jefe del ELN en el oeste de Colombia

Un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, conocido con el alias de "Eliseo", murió hoy en un bombardeo de la Fuerza Aérea sobre su campamento, informaron las autoridades.

"Medalla a nuestras Fuerzas Armadas con la caída de alias 'Eliseo' del ELN. Fe en la causa", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de la red social Twitter al revelar la acción conjunta de la Policía y la Fuerza Aérea (FAC).

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, precisó desde Popayán (suroeste), a periodistas, que "Eliseo"murió en selvas de la localidad de Tadó, en el departamento del Chocó, oeste del país.

"Eliseo"era el máximo jefe del frente Cacique Calarcá del ELN, y según el ministro Pinzón, "participó en el paro armado del Chocó y en el asesinato de policías hace algunas meses".
Según el alto cargo, el rebelde muerto extorsionaba y amenazaba a los habitantes de esa región colombiana.

Pinzón indicó que en el lugar en el que cayó "Eliseo"las autoridades "han encontrado computadores, fusiles, material de intendencia y muy posiblemente se identificarán otros terroristas que puedan haber sido abatidos".

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa anunció también la muerte en combate en el departamento del Cauca de alias "Arley"o "Pechea", miembro de la Columna "Jacobo Arenas"de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rebelde muerto en esa región del suroeste colombiano, según las autoridades, fue el responsable de un atentado contra un radar civil.