Cristiano Ronaldo

El Madrid se proclama campeón de Liga ante más de 58 millones de espectadores

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de Liga, la 32 de su historia, después de golear al Athletic Club de Bilbao en laSexta ante cerca de 6 millones de seguidores.

Los chicos de José Mourinho fueron los absolutos protagonistas de un encuentro que se decidió muy pronto, en apenas 20 minutos, con goles de Higuaín y Ozil, y que, ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo se encargó de rematar con otro tanto.

La gran superioridad en el campo se ha traducido también en la parrilla con un partido que ha arrasado en el horario estelar con los merengues cantando el 'alirón' en la Catedral ante un total de 5.859.000 seguidores y el 28,2% de la cuota de pantalla.

Los blancos, sedientos de goles, también se han adjudicado el espacio más visto del día y el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.41 horas un total de 7.453.000 espectadores (34,3%) veían cómo el rojiblanco Javi Martínez fallaba un tiro a puerta.

La audiencia acumulada por la cadena privada durante el Athletic-Real Madrid ha rozado los 13 millones de seguidores (12.980.000) y se ha convertido en la tercera emisión con más seguidores de laSexta en la temporada actual.

Ante estas cifras, los alocados vecinos del camping de Antena 3 se han tenido que conformar con la segunda posición de la noche después de que la comedia 'Con el culo al aire' haya registrado el 12,2% del share y 2.404.000 espectadores.

La ficción se ha impuesto así al cine de Telecinco, que con '27 Vestidos' se ha llevado el 8,8% de la cuota y 1.788.000 seguidores, por lo que el filme también ha sido superado por la nueva entrega de 'Comando Actualidad' en la cadena pública (9,6% y 2.061.000).

Por último, el reality de Cuatro 'Perdidos en la tribu' ha descendido hasta los 1.241.000 espectadores y el 7% del share a pesar de la expulsión de una familia por primera vez en la historia del formato presentado por Raquel Sánchez-Silva.