MENÚ
jueves 18 enero 2018
05:10
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El FN pide un préstamo «patriótico» ciudadano para frenar su bloqueo bancario

La formación recurrió otra vez a ese método para contrarrestar la que a su juicio es una «persecución» y una «discriminación» no justificada

  • Imagen del vídeo en el que Marine Le Pen pide dinero a sus votantes
    Imagen del vídeo en el que Marine Le Pen pide dinero a sus votantes
larazon.es.  París.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de diciembre de 2017. 14:41h

Comentada
larazon.es.  París. 14/12/2017

El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) lanzó hoy un nuevo «préstamo patriótico» para que los ciudadanos les ayuden a afrontar el bloqueo reciente de varios bancos contra su movimiento.

Como ya hiciera de cara a las legislativas del pasado junio, la formación recurrió otra vez a ese método para contrarrestar la que a su juicio es una «persecución» y una «discriminación» no justificada.

Su líder, Marine Le Pen, recordó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter que este verano Société Générale decidió cerrarles las cuentas y HSBC también le comunicó a ella que no la iba a aceptar como clienta.

«Ningún litigio comercial ni ningún problema financiero lo justificaba, salvo el combate político de nuestro movimiento contra un sistema en el que hay que reconocer que los bancos son uno de sus pilares, si no un actor esencial», dijo.

Le Pen destacó que aunque el Banco de Francia obligó a Crédit du Nord a abrirles una cuenta, esta no les permite ni utilizar cheques, ni la recepción de donaciones por tarjeta de crédito ni giros que reciben de sus cargos electos.

«Los bancos no jugaban ya la carta de la democracia al negarse a prestar al FN. Ahora el sistema cree que al privarnos de medios financieros ralentizará nuestra progresión y os callará definitivamente», señaló en un mensaje enviado a sus simpatizantes.

Le Pen apuntó que para permitir al FN afrontar «esta verdadera fatua bancaria, y sobre todo permitirle mantener su capacidad de acción», el partido necesita a los ciudadanos «más que nunca», en nombre del pluralismo y de la «salvaguarda de la democracia».

Como en el solicitado para las legislativas, el FN ofrece un interés del 3 %.

El partido indica en una web creada específicamente para esta operación que la ley no establece una cantidad límite para los préstamos ciudadanos y solicita un mínimo de 1.500 euros, porque con una cuantía menor los costes de gestión serían demasiado caros.

En la anterior campaña, el partido consideró que iba a estar en condiciones de reembolsar a la gente en junio del año que viene, cuando el Estado les haya devuelto los gastos previstos por la Comisión electoral. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs