lunes, 21 agosto 2017
02:30
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Acoso sexual

El presentador estrella de Fox, Bill O´Reilly, obligado a dimitir tras varias denuncias por acoso

  • Se ha conocido el pago de acuerdos millonarios para evitar denuncias de acoso sexual

  • Desde que se supo el caso, han abandonado el programa 50 anunciantes

El ya expresentador de Fox News Channel host Bill O'Reilly.
El ya expresentador de Fox News Channel host Bill O'Reilly.
Reuters

Bill O´Reilly se ha visto obligado a abandonar su puesto de presentador en la cadena conservadora Fox en horario de máxima audiencia, según la compañía indicó ayer.

El anuncio se produce después de que se diesen a conocer los acuerdos de 13 millones de dólares para evitar ser denunciado por abuso sexual por varias mujeres, que habían trabajado con él en su programa de televisión.

“Después de una cuidadosa revisión de diferentes alegaciones, la compañía y Bill O´Reilly han acordado que no vuelva al canal de la Fox”, se pudo leer en el comunicado después de que el periodista dejase de forma temporal el programa tras conocerse el caso en una información del periódico “The New York Times”. Desde entonces, más de 50 anunciantes han abandonado el programa. Mientras, diferentes grupos de defensa de derechos de las mujeres han pedido su dimisión.

Habría sido la familia de Rupert Murdoch, propietario de la empresa matriz 21st Century Fox, la que habría forzado la salida del periodista después de que en verano tuviese que dimitir el consejero delegado Roger Aisles por otro caso de acoso sexual.

De esta forma, hace semanas el periódico neoyorquino informó que la cadena Fox había pagado 13 millones de dólares en acuerdos a cinco mujeres para evitar que denunciasen por acoso sexual a su presentador estrella Bill O´Reilly.

Según el presentador del canal conservador, que ha hecho ganar a la empresa matriz 21st Century Fox miles de millones de dólares, defendió entonces en un comunicado tras el artículo del rotativo neoyorquino, “como cualquier persona importante y controvertida, soy vulnerable a demandas de personas que quieren que les pague para evitar publicidad negativa”.

Sin embargo, desde la compañía, se emitió otra nota en la que se explicó que “hemos examinado este asunto en los últimos meses y los hemos discutido con el presentador. Nos tomamos cómo se comportan los empleados en el puesto de trabajo de forma muy responsable. El señor O´Reilly se ha comprometido a apoyar nuestros esfuerzos de mejorar el ambiente de todos los empleados de Fox News”, terminó el comunicado.

Según las mujeres que acusaron al presentador conservador, habría abusado verbalmente de ellas, realizado comentarios obscenos y llevado a cabo acercamientos inapropiados. Además, habría realizado llamadas de teléfono en las que O´Reilly parecía masturbarse, según la documentación y transcripciones de entrevistas a las que habría tenido acceso el periódico neoyorquino.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs