miércoles, 23 agosto 2017
10:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Represión en Venezuela

Una nueva muerte en Caracas eleva a nueve los fallecidos en las protestas opositoras

  • El alcalde de Sucre dice que un manifestante falleció anoche durante una manifestación

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquean el paso de una marcha opositora ayer
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquean el paso de una marcha opositora ayer
Efe

El alcalde de la localidad venezolana de Sucre, ubicada en el distrito metropolitano de Caracas, ha informado de la muerte de un hombre durante las protestas convocadas por la oposición el jueves, lo que eleva a nueve la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare", escribió Ocariz en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje el alcalde señaló: "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables!".

Anoche, después de otro día de marcha opositora que fue repelida por las fuerzas de seguridad, se registraron protestas en varias zonas populares del este y oeste de Caracas que también fueron reprimidas.

Esa víctima se sumaría a la de otras nueve personas que en las últimas tres semanas han fallecido en escenarios de protestas, incluyendo a un Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

La oposición ha responsabilizado a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones como causantes de estas muertes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar "odio" en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Maduro ha señalado directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y ayer el presidente venezolano anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército por acusarlos de estas muertes.

Además de fallecidos, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad según la ONG Foro Penal Venezolano.

Para hoy la oposición ha convocado manifestaciones pacíficas desde los mismos barrios y urbanizaciones y para mañana ha invitado los venezolanos a marchar de forma silenciosa para honrar a los fallecidos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs