Belleza

Los secretos de un plan detox

Varios motivos sugieren que hacer una depuración tras los excesos navideños se convierte en un error
Varios motivos sugieren que hacer una depuración tras los excesos navideños se convierte en un errorlarazon

La Navidad es una época saturada de estímulos externos, ruido, tensión, prisa e impactos que nos impiden valorar las cosas. Con el comienzo del año llega el momento de meditar y de cuidarnos por dentro y por fuera, y esto incluye una dieta detox con productos como las naranjas, la piña, el aceite de oliva, los puerros, la remolacha y las zanahorias. Un menú detox para un fin de semana sería: en el desayuno, café o té sin edulcorar, zumo de naranja o de limón con agua tibia y ensalada de fruta fresca; a media mañana, té verde y yogur desnatado; para comer, arroz blanco con tomate o ensalada mixta, pescado blanco hervido y piña; una fruta en la merienda y un caldo o un puré de verduras y ensalada de frutas para la cena.

Importantísimo para relajarnos en casa son las velas. Mi último descubrimiento es la tiendecita de María Guerrero en el barrio de Salamanca. Velas 100% españolas de aceites esenciales y ceras vegetales con precios sorprendentes. ¿Mi preferida? La de nardo y jazmín. ¡Una delicia! (c/ Alcántara, 29; esquina con Don Ramón de la Cruz).

Además, les recomiendo el Programa Detox de Slow Life House, que combina alimentación con masaje drenante, peeling antioxidante y dermoabrasión facial (www.slowlifehouse.com).

Para terminar, pruebe los cosméticos de arcilla Peel Mud Exfoliating Mask de Sepai con ácido hialurónico y rhassoul y Masque Noir de Skeen con microarcillas.

Descanse, respire despacio y deje que su fin de semana finalice con la conciencia de haber hecho a su mente y a su cuerpo un bien que no tiene precio.