La ruta de las iglesias

Políticos, artistas y aristócratas más unidos que nunca los domingos en Misa

C. D.. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de marzo de 2017. 04:13h

Comentada

Hay que reconocerle a Pitita Ridruejo que siempre diera la cara por defender, como ahora hace Tamara Falcó, sus creencias religiosas porque han conseguido que, poco a poco, no sea tabú reconocer que se es católico y cuando llegan polémicas como la originada esta semana por Podemos, cada vez sean más los rostros conocidos que manifiesten públicamente su fe, como es el caso de Mario Vaquerizo y de Fabio MacNamara, que es de misa diaria. La presentadora Anne Igartiburu afirmaba en el programa «Últimas preguntas» que sentía a «Dios muy cerca. Es un descubrimiento que le recomiendo a todo el mundo», y de ahí que vaya a escuchar Misa con las hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La infanta Elena no perdona tampoco la Eucaristía y allí donde va, como le ocurre a la cuarta hija de Isabel Preysler, investiga el horario de homilías para ajustar su agenda al oficio religioso. En Madrid es habitual verla acompañada de sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria, en la iglesia del colegio del Pilar en el barrio del Niño Jesús. Genoveva Casanova es creyente y cuando salía con el ex ministro José María Michavila compartían Misa en el Santuario de Schoensttat. Muy cerca de ese lugar se encuentra la parroquia de Santa María de Caná, que lleva el Opus Dei, a la que acuden desde Lydia Bosch, a Emilio Aragón e Ignacio Camuñas.

Por la iglesia de San Antón, en la madrileña calle Hortaleza, con internet y abierta las 24 horas del día, han pasado desde los Reyes Felipe y Letizia hasta Simoneta Gómez-Acebo, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, que fueron juntas a Misa. Es posiblemente una de las iglesias que más visitas recibe, aproximadamente 300.000 personas al mes. Entre los políticos, el ministro de Economía Luis de Guindos frecuenta la iglesia de la Florida, el ex presidente del Congreso, José Bono, la de San Manuel y San Benito, y el ex ministro Jaime Mayor Oreja, la de La Concepción. Incluso el chef Pepe Rodríguez asegura ser catequista en Toledo. Por cierto, el padre Ángel ya ha solicitado a los responsables de TVE que vayan a su parroquia, la de San Antón, para que hagan desde allí la retransmisión de la Santa Misa con todos los «sin techo» como protagonistas porque son sus feligreses habituales.

En el caso de la modelo y actriz Olalla Oliveros, la fe dio un vuelco vertiginoso a su vida en 2010 cuando abandonó su carrera para ingresar en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. El presidente del Congreso, Jesús Posada, es feligrés de la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción junto al ex Fiscal General Eduardo Torres Dulce, que también participaba muy activamente hasta que se mudara a Diego de León y cambiara de iglesia. Pío García escudero, actual presidente del Senado, también asiste a la Eucaristía de la Concepción con asiduidad.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs