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Bella por fuera, perfecta por dentro

Lo último en masajes, los cortes de pelo que a partir de hoy se llevarán, todo lo que necesita saber en estética sin cirugía, o los perfumes más caros. El mundo de la belleza en las manos de Ifema en el Salón Look

  • La peluquería y el maquillaje son los protagonistas del Salón Look de Ifema
    La peluquería y el maquillaje son los protagonistas del Salón Look de Ifema
F. S..  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de noviembre de 2017. 23:41h

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F. S..  Madrid. 2/11/2017

En el mundo de la estética, las peluquerías son las reinas. Un micromundo donde es posible arreglarse el pelo, hacerse un masaje, una limpieza de cutis y salir perfectamente maquillado. Te quedan bien por fuera y eso se nota por dentro. Ifema vuelve a traer el Salón Look, el mayor universo profesional de la estética, la peluquería y la cosmética en la Península Ibérica. El certamen cumple 20 años, ocupa cinco pabellones y en esta edición, participan más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales y del extranjero.

Desde hoy hasta el domingo, se muestra la oferta perfectamente ordenada por sectores. No todo está enfocado a la mujer, aunque sí en su mayoría porque son ellas las que más dinero invierten, unos 800 euros al año. Pero para ellos, el pabellón 2 reúne a sectores de mobiliario y barbería, donde además de decoración, se incluye un “barber ring”, un espacio con las últimas novedades para este negocio, de nuevo en auge.

En el pabellón 3 esta íntegramente para el sector de la estética, con todas las novedades, tratamientos faciales y corporales, aparatología, depilación, cosmética natural y sobre todo, demostraciones continuas. Aprovechado el marco incomparable que ofrece Ifema, entre los contenidos, el X Congreso de Estética abordará temas como la importancia de la imagen en los tratamientos oncológicos, el lifting japonés como alternativa a los tratamientos invasivos, celulitis y taping, mito o realidad

Sin olvidar que se celebra el II Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, con los talleres de masajes del mundo y demostraciones de productos. Aquí los profesionales pueden aprender hasta cuatro técnicas diferenciadas de cejas, así como las últimas novedades para labios, ojos, areola y capilar. A lo largo de toda la feria se celebrará el seminario científico en los que los expertos relatarán sus técnicas paso a paso, con demostraciones en directo de procedimientos completos sobre modelos reales.

El pabellón 4 se dedica al mundo del pelo y las peluquerías. Un área comercial con lo último en firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas, herramientas y vestuario profesional. Y el Hairlook Focus, un lugar de exhibiciones, conferencias y demostraciones. No en vano, ir a la peluquería tiene un arraigo cultural en España fuera de lo habitual. De hecho, tenemos un salón por cada 900 habitantes, 16 millones de mujeres y 12 millones de hombres los usan al año.

El pabellón 5 está el sector de uñas y maquillaje, con diversas competiciones, actividades y concursos como las olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain, donde se verán trabajos espectaculares en diseño y técnica. En colores, se apuesta por marrones, plateados, cobres y morados.

En cuanto a maquillaje, hay dos ejes temáticos: Dark Girls, de inspiración gótica. Y los 80´s Tribus Urbanas, con colores casi fosforito tanto en sombras como en labios. Pero la tendencia para el día a día es la naturalidad y pieles luminosas. Se busca el colorete rosa o melocotón y los labios brillantes y jugosos.

Próximo corte de pelo

La pasarela Hair Look es uno de los mayores focos de interés de la programación de Salón Look 2017, porque en ella se suben las primeras figuras de la peluquería nacional e internacional. Vanguardia, creatividad, talento e innovación juntos de la mano sobre el escenario. Los límites sólo están en la imaginación.

Abren la pasarela la XVI Gala Internacional de Jóvenes con la cuarta edificio de Hair Fashion Night by L´Oreal Professionnel, un show lleno de moda y tendencias con los mejores profesionales del mundo. Pero después, se presentará también el show Effervescene organizado por Mikel Luzea con los mejores peluqueros de la vanguardia española. Entre ellos, Carlos Valiente, José Siero o el propio Luzea.

Se aprecia una clara tendencia para terminar con el pelo corto y apostar por melenas long bob XXL, unos cinco dedos por debajo de los hombros. Aunque siguen arrasando el corte neo-capas y los pixies en todas sus versiones. Las trenzas siguen triunfando y se apuesta por la coleta baja. Una de las máximas del otoño es la de llevar horquillas, broches o bandas de terciopelo.

Los selfies dan dinero

Se da una curiosa correlación en el aumento de la venta de cosmética y la costumbre instalada ya de hacerse un selfie. De hecho, el segmento de la cosmética de color, que integra productos como maquillaje facial, labios, uñas y ojos, ha crecido un 8 por ciento más sus ventas, debido a los selfies y la moda de subir después esas fotos en redes sociales.

El consumo de cosméticos y perfumes en España se consolida y aumenta sus ventas en 2016 un 3,25 %, hasta casi los 6.600 millones de euros. La tendencia de los consumidores es la de apostar por la perfumería de alta gama, donde se observa un crecimiento del segmento del 5 por ciento.

Además, están cada vez más interesados en cuidar la piel, y protegerla del sol, así las ventas se han elevado un nueve por ciento. El gusto por la barba está recortando la venta de productos para el afeitado.

En España la perfumería y la cosmética emplea de forma directa a más de 35.000 personas y se calcula que a 200.000 de forma indirecta, en un mercado con 50.000 salones de peluquerías, 22.300 de belleza y 15.000 perfumerías especializadas.

En el primer semestre de 2017, el consumo de estos productos ha continuado creciendo, y registra un incremento superior al 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

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