jueves, 24 agosto 2017
04:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Andalucía

El Arzobispado de Granada contrata una auditoría externa para analizar sus cuentas

El Arzobispado de Granada contrata una auditoría externa para analizar sus cuentas

El Arzobispado de Granada ha contratado una auditoría externa destinada a analizar sus cuentas y la evolución de su economía durante las últimas décadas para ofrecer "transparencia total" a sus datos y negar acusaciones "calumniosas". En un comunicado, la Archidiócesis de Granada ha explicado que ha encargado la auditoría a la empresa Price Waterhouse para afrontar las noticias "falsas o incluso calumniosas" que le han afectado en los últimos meses.

El comunicado detalla que el arzobispo, Javier Martínez, actúa así por la "voluntad de transparencia total para la vida económica de la diócesis", por lo que ha pedido que la auditoría realice un análisis "detallado" de la economía y la administración diocesana y de su evolución en las últimas décadas.

Tras este análisis, la consultora comunicará los resultados y hará las recomendaciones que crea oportunas para mejorar la administración y la gestión de los bienes de la Iglesia, que han de servir "exclusivamente", según el Arzobispado, para sus fines propios como la evangelización, el culto divino y el sustento del clero.

El comunicado ha recalcado que la auditoría responde a la "voluntad de transparencia, de modernización y de mejora de la vida económica" de la diócesis y que Granada se une así a otras demarcaciones eclesiásticas del país que han emprendido el mismo camino con los auspicios de la Conferencia Episcopal Española.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1