Relaciones laborales

La Junta recorta de nuevo las nóminas del personal del SAS, según sindicatos

La Razón
La RazónLa Razón

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud van a sufrir una nueva pérdida de poder adquisitivo por decisión de la Junta, según la denuncia que ayer hicieron los sindicatos CSIF-A y Satse.

El primero de ellos aseguró en un comunicado que se trata de una «bajada del 10 por ciento en las retribuciones vinculadas a la productividad del personal sanitario» que el SAS ha impuesto «sin negociación previa».

El Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2012 se debe cobrar en mayo del año corriente y, según ha decidido la Administración, «será fraccionado según el flujo de disponibilidad de Tesorería».

«Estos recortes en el CRP, que corresponde a objetivos ya logrados por parte del personal sanitario y presupuestados por la Administración, pueden oscilar entre los 60 y los 600 euros anuales, según la categoría profesional del trabajador, más las remanentes correspondientes a cada colectivo –que puede originar otro 15% más de recorte–».

A juicio del presidente del Sector de Sanidad de CSIF, Javier Martínez, supone «una nueva vuelta de tuerca al personal sanitario».

Por su parte, Satse criticó la «opacidad» del Ejecutivo andaluz y reclamó el cese de José Luis Gutiérrez, gerente del SAS.