MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
12:36
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenido el presidente del Marbella FC en una operación contra la mafia rusa

Efectivos del instituto armado registran las dependencias del Marbella Fútbol Club y otras cuatro empresas.

  • Registros en el Estadio del Marbella C.F
    Registros en el Estadio del Marbella C.F / @Ondacero
larazón.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 14:36h

Comentada
larazón.es.  26/9/2017

La Guardia Civil ha detenido este martes al presidente del Málaga FC, Alexander Grinberg, de nacionalidad rusa, y a otras diez personas relacionadas con organizaciones criminales de este país que ya fueron desarticuladas en otro operativo de hace cuatro años, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El operativo se ha lanzado esta mañana en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas.

La actuación incluye varios registros y la movilización de un elevado número de agentes. Además de los arrestos, se ha incautado numeroso material para ser investigado.

Entre los detenidos figura uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm, en una operación en la que se ha registrado el Marbella Club de Fútbol y otras cuatro empresas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación se ha desarrollado por orden de la Fiscalía Anticorrupción y se ha saldado con al menos nueve arrestados, el principal de ellos Tamm, vinculado con Semion Mogilevich, una de las diez personas más buscadas por el FBI e Interpol por ser uno de los principales jefes de crimen organizado de países del Este a nivel mundial.

Tamm ha sido detenido en la localidad de Marbella y los agentes han procedido además a registrar cinco empresas relacionadas con la mafia, entre ellas Agua Sierra Mijas, el golf Dama de Noche y el Marbella Club de Fútbol.

A los detenidos se les imputan delitos de blanqueo y pertenencia a banda criminal, ya que se sospecha que lavaban dinero en España perteneciente de las actividades ilegales de la mafia rusa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs