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Armar en Ávila en torno a Nissan un plan a largo plazo que garantice el empleo

Este es el objetivo que persigue el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera en la provincia abulense, para lo cual anuncia que se destinarán «mucho más de 20 millones»

  • Empleados de la factoría abulense de Nissan, durante una jornada de trabajo
    Empleados de la factoría abulense de Nissan, durante una jornada de trabajo
D. Viejo.  Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de octubre de 2017. 20:50h

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D. Viejo.  Ávila. 5/10/2017

Si la semana pasada, el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera convertía el Plan Industrial de Nissan en Ávila en «prioritario» para conseguir reducir a la mitad la tramitación administrativa de las inversiones empresariales, ayer, el Ejecutivo autonómico anunciaba que destinará más de 20 millones de euros. Una cantidad que supera los que los empresarios, sindicatos e instituciones públicas abulenses demandaban como cantidad mínima para poder llevar a cabo este proyecto, llamado a dar un impulso al desarrollo económico y social de Ávila y sus pueblos.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, confirmaba así el compromiso de la Junta con este Plan Industrial que, aseguraba, llevará aparejado más de 40 millones de euros en inversiones contando el proceso de reconversión previsto en las instalaciones. No en vano, Martín Tobalina explicaba que el objetivo de este proyecto es consolidar una serie de infraestructuras e inversiones que permitan transformar la fábrica de vehículos de la marca nipona en otra de componentes.

«Queremos armar un proyecto a largo plazo que permita una mayor producción y que mantenga como mínimo los 1.200 empleos que hay ahora en la zona relacionados con la factoría», destacaba el viceconsejero, mientras destacaba que harán falta poner en marcha otras infraestructuras adicionales para dar servicio a la planta de la capital amurallada tanto en el ámbito industrial como logístico.

El Plan Industrial aprobado por la multinacional japonesa para su planta abulense, y que podría estar listo en dos años, según apuntaba Martín Tobalina, contempla la industrialización de nuevos productos, al incorporar la fabricación, almacenamiento y distribución de recambios para el automóvil desde el año 2019, ejercicio en el que finalizará la producción del camión NT-400.

En este sentido, la compañía suministrará piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Nissan y Renault en toda Europa desde la remozada factoría, que pasará a transformarse en un nuevo centro de la Alianza y a incorporarse así al polo industrial que tiene en la Comunidad, integrado hasta ahora por las fábricas que la multinacional francesa tiene en Valladolid y Palencia.

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