Castilla y León

Ayudas para formar parados con el compromiso de contratarlos

La Junta destina un millón de euros para ello, cuyas condiciones aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta destina un millón de euros para ello, cuyas condiciones aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

Con el éxito cosechado el pasado año, donde se formaron casi medio millar de alumnos, de los cuales más de 350 fueron contratados por empresas, la Junta vuelve a poner en marcha su programa formativo para desempleados con la finalidad de promover la dinamización económica y la creación de empleo.

Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria de ayudas para aquellas empresas que formen a trabajadores en paro, pero con el compromiso de que contraten, al menos a la mitad de los que se hayan cualificado, según informan fuentes de la Consejería de Empleo. La Junta dedicará para llevar a cabo este programa un millón de euros. Este programa de formación profesional específica con compromiso de contratación se convoca en régimen de concesión directa y responde a las necesidades que demandan las empresas, con objeto de ofrecer una formación adecuada a los nuevos puestos de trabajo en empresas de en Castilla y León.

Transparencia

El objetivo prioritario de las acciones formativas es la inserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere la actividad económica.

La duración de los contratos será de seis meses, si la jornada de trabajo es a tiempo completo, y de nueve o doce meses para jornadas de trabajo a tiempo parcial iguales o superiores al 50 por ciento.

Además, cabe señalar que para garantizar la transparencia, las personas destinatarias del programa no deberán haber tenido vinculación laboral con la empresa beneficiaria de la subvención ni con empresas o entidades vinculadas a la misma en el año inmediatamente anterior al inicio de la actividad formativa.

El presupuesto máximo de cada acción formativa no es fijo y puede variar y está vinculado a las horas de formación y número de alumnos con compromiso de contratación, entre otros aspectos. Así según informa el departamento que dirige Rosa Valdeón, se subvencionará un máximo de doscientas horas de formación, si bien, y sólo de forma excepcional, se podrán autorizar cursos de mayor duración