MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
12:24
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cinco colegios de la Comunidad reciben el Vicente Ferrer por su labor solidaria

La Razón. 

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2015. 17:20h

Comentada
La Razón.  10/9/2015

La VII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer ha destacdo quince proyectos educativos de toda España, de los cuales cinco son de Castilla y León, a los que esta entidad valora por su labor solidaria y de sensibilización contra la pobreza y por fomentar el espíritu crítico de sus alumnos.

Los centros de Primaria distinguidos con este galardón son el CEIP Pedro I de Tordesillas; el CEIP Isabel la Católica de Valladolid; el C. R. A. El Burgo Ranero de León; el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre (León) y en la modalidad de Educación Secundaria, el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid.

Profesores y alumnos de estos centros acudieron a la capital de España a la entrega de estos premios. Son numerosas las iniciativas y los proyectos que han desarrollado los centros docentes en este ámbito, por lo que este tipo de reconocimientos contribuyen a dar a conocer su contenido y así servir de referencia a otras comunidades educativas.

El Gobierno regional, a través de Presidencia, apoya el trabajo que se realiza desde la red de centros educativos de la Comunidad. En total,son diez los premiados en las siete ediciones de etos premios nacionales y 18 los que han recibido una subvención de la Consejería que les permite financiar las actividades y proyectos. La línea de ayudas se convocará otra vez en noviembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs