jueves, 08 diciembre 2016
10:12
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

El Ayuntamiento de León se moviliza para prevenir alergias en los parques

  • Antonio Silván advierte que cada año se detectan 2.500 nuevos casos en la capital leonesa

El alcalde de León, Antonio Silván, firma el convenio con el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín
El alcalde de León, Antonio Silván, firma el convenio con el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín
Peio Alonso/Ical

El Ayuntamiento y la Universidad de León (ULE) trabajarán conjuntamente para detectar las zonas, en especial parques, con presencia de alérgenos en la ciudad. Así se desprende de un acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el rector de la institución académica, Juan Francisco García Marín. Un convenio que incluye la información a la entrada de los parques y la posibilidad de diseñar una aplicación móvil que permita al usuario conocer si existen alérgenos en diferentes zonas.

Según Silván, la firma se enmarca dentro del pacto de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad hace un año, «un nuevo ejemplo entre administraciones que redunda es un mejor servicio a nuestros vecinos en una materia que afecta a tantas personas como son las alergias de origen vegetal». «Queremos difundir y divulgar información relativa a este tipo de afecciones que cada año inciden en la vida de más personas». Es por ello que se está estudiando la posibilidad de diseñar una aplicación móvil para que personas interesadas puedan tener al alcance la información más completa sobre la presencia de diferentes alérgenos.

El Servicio de Alergología del Hospital de León recibe cada año 2.500 nuevos casos, una cifra que podría incrementarse debido a la especial incidencia que se está registrando en los niños, según manifestaba Antonio Silván.

«Con este acuerdo pretendemos maximizar la utilización y aplicar todos los conocimientos técnicos en beneficio de los leoneses», reiteró el alcalde.

El jefe de los Servicios Veterinarios de la Oficina de Salubridad Pública, Miguel Manuel Rodríguez, explicó que desde la creación del Rgistro Aerobiológico de Castilla y León el Ayuntamiento se comprometió a difundir a la población de León toda la información correspondiente a los niveles de polen en la ciudad.

Por su parte, el rector García Marín, indicó que el Área de Botánica del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambianteles coordinará las actividades con el Consistorio.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1