MENÚ
sábado 09 diciembre 2017
22:08
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno Herrera declara prioritario el Plan Industrial de Nissan en Ávila

Ello significa la transformación de la actual planta de camiones en una nueva instalación de productos y distribución de recambios

  • La consejera de Economía, Pilar del Olmo, explica las medidas de su ramo junto a la portavoz Milagros Marcos
    La consejera de Economía, Pilar del Olmo, explica las medidas de su ramo junto a la portavoz Milagros Marcos
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2017. 20:48h

Comentada
L. MAGDALENO.  Valladolid. 29/9/2017

El Gobierno Herrera declara Proyecto Prioritario el Plan Industria de Nissan en Ávila para la reconversión de la actual planta de fabricación de camiones en una nueva instalación de producción y distribución de recambios dentro de su alianza con Renault.

Así, la multinacional japonesa, gracias a la ley de Industria de Castilla y León, que permite agilizar los procedimientos ante grandes inversiones empresariales, verá facilitadas las tramitaciones administrativas.

Esta medida permita declarar de urgencia todas las actuaciones para apoyar un proyecto que contempla una inversión de 40 millones de euros entre 2019 y 2024 y que mantendrá 1.200 empleos en la zona, según explicó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos.

En este sentido, el Plan Industrial aprobado por Nissan para su planta abulense contempla la industrialización de nuevos productos, al incorporar la fabricación, almacenamiento y distribución de recambios para automóviles desde 2019, ejercicio en el que finalizará la producción del camión NT-400 que se seguirá fabricando es la factoría hasta ese momento.

La compañía suministrará piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Nissan y Renault en toda Europa desde la remozada planta, que pasará a ser un nuevo centro de la Alianza entre ambas empresas y se incorporará al polo industrial que tienen en la Comunidad, integrado por las fábricas de Valladolid y Palencia.

Además de la reconversión de las instalaciones abulenses, el Plan precisará la puesta en marcha de otras infraestructuras adicionales para dar servicio a la planta, tanto de tipo industrial como logístico, para cuya ejecución la Junta prometió su apoyo.

Por otra parte, el proyecto está avalado por un acuerdo social de mantenimiento de los puestos de trabajo actuales de esta fábrica (470), que se vincularán a la nueva actividad.

En todo caso, los beneficios del Plan de la compañía nipona en la Comunidad desde el punto de vista del empleo van más allá del generado de forma directa en estas instalaciones. De hecho, se estima que las inversiones comprometidas por Nissan y su alianza con el Grupo Renault favorecerán el mantenimiento y la consolidación de alrededor de 1.2000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en el sector industrial más importante de la Región.

Así, Milagros Marcos recordó que la automoción representa cerca del 25 por ciento de la cifra de negocio de la industria y genera el 15 por ciento de los empleos, sin tener en cuenta su impacto en la industria auxiliar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs