Castilla y León

Fernández Mañueco reprocha al PSOE que «viva instalado en la bronca y en el ruido»

Cuestiona la ausencia de Pedro Sánchez en el cónclave socialista

Alfonso Fernández Mañueco hizo una valoración del cónclave socialista
Alfonso Fernández Mañueco hizo una valoración del cónclave socialistalarazon

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó a los socialistas de la Comunidad de utilizar la denuncia de la corrupción para cubrir la ausencia de propuestas sobre las necesidades de las personas. «Hay partidos políticos que cuando no tienen nada que decir y sus propuestas sobre las necesidades de las personas son nulas, tienen que estar instalados en la bronca y el ruido», señaló el dirigente popular en respuesta a las críticas formuladas en el congreso autonómico del PSOE acerca de la corrupción en la Junta. Asimismo, insistió en que estas cuestiones están ya en manos de la Justicia, por lo que «hay que dejar trabajar a los fiscales y jueces» para que se aclare la verdad y «se condene a los culpables y se absuelva a los inocentes».

Fernández Mañueco definió el Congreso del PSOE de Castilla y León del fin de semana como «el de las oportunidades perdidas» ya que considera que los socialistas perdieron la oportunidad de presentar un proyecto político para la Comunidad «desde la moderación y el diálogo» y apostaron «por la radicalización» y por competir con Podemos «para ver quien es más radical y más populista».

El presidente del PP en la Comunidad cuestionó la ausencia en el cónclave socialista del principal líder del partido, Pedro Sánchez, quien «prefirió acudir a otros congresos» y señaló que el PSOE de la Comunidad «perdió la oportunidad de apostar claramente desde Castilla y León por una España fuerte», frente a los debates ideológicos sobre la plurinacionalidad. En ese sentido, remarcó que el Partido Popular tiene las ideas «muy claras» y aseguró que desde Castilla y León, el PP «va a seguir en la batalla para luchar contra el referéndum ilegal e inconstitucionalidad, que busca el secesionismo», de modo que se redoble su apuesta «por la fortaleza del país y de Castilla y León».

Preguntado sobre la posibilidad de que tome el relevo de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta, el también alcalde de Salamanca señaló que «no se va a dar esa ecuación» y no le «consta» que se vaya a producir cambio alguno en el Gobierno autonómico.