Zamora

Los pueblos de Zamora se muestran como destino motero y enoturístico

Los pueblos de Zamora se muestran como destino motero y enoturístico.

Martín Pozo conversa con Clara San damián y Martínez Maíllo.
Martín Pozo conversa con Clara San damián y Martínez Maíllo.larazon

La Diputación presenta en Fitur una guía que se puede descargar ya en móviles con Android e IOS, con una decena de rutas para conocer la provincia y el campo zamorano en dos ruedas.

Hasta una decena de rutas para conocer la provincia de Zamora montado en una moto, algunas de ellas muy atractivas y, sobre todo, curiosas y singulares, como la denominada del contrabando que discurre en la frontera con Portugal, o la Ruta del Boletus, que muestra la variedad micológica de la provincia, forman parte de la nueva guía que presentaba ayer la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Una oferta que ya está disponible para su descarga en teléfonos móviles que cuenten con sistema operativo Android e IOS, totalmente gratuita, y con información sencilla y completa sobre los pueblos, el campo o lugares emblemáticos que el turista motero no puede ni debe perderse.

«2 ruedas por Zamora» es el nombre de esta guía en la que colabora la Asociación de Motociclistas de Zamora, y en la que el usuario que accede a la aplicación podrá informarse de todos los recursos turísticos existentes en las distintas rutas, las estaciones de servicio, además de los avisos de la DGT para que los moteros puedan circular con seguridad y disfrutar del recorrido.

Rutas del vino

El turismo relacionado con el mundo del vino es otra de las apuestas de futuro de la Diputación de Zamora para seguir captando turistas en los próximos años. No en vano, la provincia zamorana presume de contar con dos zonas vitivinícolas de calidad, como son las denominaciones de origen Toro y Arribes.

En su intervención, Mayte Martín Pozo destacaba la apuesta de la Diputación zamorana por el enoturismo y avanzaba que el Patronato de Turismo de la provincia está trabajando para conseguir que estas dos zonas vitivinícolas logren más pronto que tarde la certificación que las acredite como Rutas del Vino.

Otra de las propuestas de Zamora que se daban a conocer en Fitur es la campaña «Sanabria, Parada Natural», basada en la futura estación del AVE que se implantará en la localidad de Otero de Sanabria, y que será la única parada de un tren de alta velocidad en una zona que es Reserva de la Biosfera además de muy visitada por los amantes de la naturaleza, ya que cerca se encuentra el Lago de Sanabria, un centro dedicado al lobo y otro a la miel.

La presidenta de la Diputación aprovechaba la presentación de esta campaña para poner en valor esta zona pero, sobre todo, la estación de Otero de Sanabria. Al respecto, Martín Pozo denunciaba el «injusto trato» que está recibiendo en algunos medios y pedía «respeto» a un proyecto importante que permitirá seguir creciendo a la provincia zamorana.

Finalmente, Martín Pozo renovaba el acuerdo con Renfe que ofrecerá descuentos a los viajeros que visiten Zamora, y destacaba que la línea de AVE entre Madrid y zamora ha supuesto un aumento del 106 por ciento en el número de billetes en el año que lleva en funcionamiento.