Zamora

Luz verde al ambicioso programa socioeducativo destinado a jóvenes de los pueblos de Zamora

Objetivo: Obtener la plena inserción de los adolescentes

La presidenta Mayte Martín explica los acuerdos de la Diputación de Zamora
La presidenta Mayte Martín explica los acuerdos de la Diputación de Zamoralarazon

La Diputación de Zamora, que preside Mayte Martín, dio luz verde al programa socioeducativo «Construyendo mi futuro», destinado a jóvenes adolescentes de los pueblos, que cuenta con una dotación económica de 92.000 euros para tres años.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la prevención primaria indicada, que se lleva a cabo en el espacio de la Educación no formal, y que cuenta con objetivos, contenidos, metodología y diseño de evaluación marcados por el Gobierno regional.

Se destina a jóvenes entre 13 y 17 años, promoviendo acciones que realcen y protejan el desarrollo integral del adolescente, proporcionando recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a estar bien física y psicológicamente, así como potenciar su plena inserción.

Agua para usos agrícolas

Por otra parte, la institución provincial zamorana aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades locales con población inferior a 5.000 habitantes, para la construcción de tanques elevados de agua para usos agrícolas y ganaderos durante el presente ejercicio.

El presupuesto con que se dota esta convocatoria asciende a 70.000 euros y ante las solicitudes presentadas, se han aprobado catorce de ellas, a razón de 5.000 euros cada una, priorizando a los municipios que cuenta con mayor número de hectáreas cultivables.

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Toro para la extinción de incendios.

La medida permitirá mejorar la actuación del parque de bomberos voluntarios del municipio que actúan en la propia localidad y en la comarca de Toro y Guareña. La institución provincial ofrecerá formación, mientras que el Consistorio deberá atender las alarmas y avisos durante las 24 horas del día.