MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Variado programa de actividades de la Fundación Duques de Soria para este año

Primeros nombres de las letras y la cultura

  • Rodríguez Ponga presenta el programa junto a García, Jimeno y González Sainz
    Rodríguez Ponga presenta el programa junto a García, Jimeno y González Sainz / Concha Ortega/Ical
C. Conde.  Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 22:34h

Comentada
C. Conde.  Soria. 20/6/2017

ETIQUETAS

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica volverá a protagonizar el verano cultural en la capital soriana, con un variado programa de actividades que reunirá a cientos de estudiantes y turistas.

Un año más con gran acierto, la institución volverá a congregar a algunos de los primeros nombres nacionales e internacionales de la letras y del patrimonio.

Las iniciativas arrancarán con el acto académico anual el próximo 5 de julio con la lección magistral impartida por el lingüista y académico José Antonio Pascual, que llevará el título «La sensación de oralidad en El Quijote». La cita, que se celebrará en el convento de La Merced, sede del colectivo, a partir de las 19 horas, contará con la presencia de la infanta Margarita y Carlos Zurita.

Ese mismo día y una hora antes, los duques de Soria inaugurarán la exposición «El mito de Carmen y otras historias», del pintor sevillano Luis Gordillo, que vuelve a exponer con la Fundación 24 años después. El acto tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia.

Además, el secretario de la Fundación, José María Rodríguez-Ponga, indicó que un verano más se convoca el ciclo de conferencias «Confesiones de autor», que congregará a varios escritores relevantes del momento.

También celebrará el ciclo de «Literaturas Laterales», del 1 al 4 de agosto, y con motivo del 2.150 aniversario de la gesta de Numancia, la Fundación, en colaboración con la Diputación de Soria, prepara unas jornadas de investigación celtibérica.

«El seminario del paisaje», que se llevará a cabo en noviembre, girará en torno al paisaje y la historia, y por último organizará un seminario de canto coral.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs