Elecciones municipales

Dimite el candidato del PSPV de Torrevieja para facilitar pactos que desbanquen al PP

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato socialista a la alcaldía de Torrevieja, Ángel Sáez, anunció ayer su renuncia al acta como concejal tras los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo, con el fin de «facilitar» un pacto de gobierno que desbanque al PP.

Sáez insinuó que su presencia puede molestar al resto de partidos y supondría así «una dificultad llegar a pactos para desalojar al PP del Ayuntamiento tras 28 años en el poder». Los pactos podrían llevarse a cabo en una confluencia entre el PSPV, Los Verdes, Sueña y Esquerra Unida (EUPV).

En este sentido, tras correrse la lista, la número dos del PSPV de Torrevieja, Fanny Serrano, pasaría ahora a encabezar la formación.

Sáez destacó que uno de sus «grandes objetivos» durante el tiempo dedicado a la política era, precisamente, «ver salir al PP con sus carpetas escaleras abajo en el ayuntamiento», y por ello aseguró que tomaba esa decisión para que nada pudiera obstaculizar dicha salida.

Sin embargo, y tras dejar constancia de que su motivación se debía a la de los pactos, Sáez insistió en que lo que más le pesaba «eran los malos resultados», en los que perdió dos concejales y un total de 605 apoyos. «No llegamos al 17 por ciento y, por tanto, asumo la responsabilidad».