Política

La consellera reitera que el problema es tapar un caso de abuso

La Razón
La RazónLa Razón

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, señaló ayer que casos de abuso sexual en centros de menores «pueden pasar pero el problema es cuando se oculta» y no se actúa hasta que la denuncia llega a la Fiscalía.

Oltra defendió que «de estas cosas no se informa, se actúa» y «se debe llevar con discreción» aunque explicó que si dio detalles sobre el caso de abuso sexual en el centro de Segorbe fue porque había «saltado a la opinión pública y empezado una lucha partidista de lo que meramente es protección de menores».

La vicepresidenta se manifestó en estos términos a preguntas de los periodistas sobre otro supuesto caso de abuso sexual en un centro de menores en el que, dijo, «se ha actuado correctamente».

Según ha explicado, «se trató de una agresión entre los menores» y los educadores del centro trabajaron «diligentemente», ya que en cuanto tuvieron información, lo pusieron en conocimiento de la Dirección Territorial y esta lo trasladó a la Fiscalía de Menores y «se siguió el proceso judicial como se tenía que seguir».

Este tipo de casos «no se suelen hacer públicos», y resaltó que las medidas para reordenar el modelo de protección responden a que había un sistema «sin coordinación, sin directrices claras».