lunes, 24 abril 2017
19:11
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

Las empresarias tendrán un 50% más de ayudas que los hombres

  • Economía pretende solucionar el desequilibrio entre sexos

Valencia- El 23,8 por ciento de los hombres valencianos con trabajo son empresarios, mientras que este porcentaje en el caso de las mujeres se reduce al 14,3 por ciento. Un desequilibrio que la Conselleria de Economía quiere solucionar reforzando las ayudas a las mujeres emprendedoras, que recibirán hasta un 50 por ciento más de subvenciones que sus competidores masculinos.

En este caso se considera necesaria la discriminación positiva a favor de las féminas, puesto que el aumento de su actividad empresarial puede permitir una mayor incorporación al mercado de trabajo y, por tanto, elevar su tasa de ocupación, que se sitúa en el 69 por ciento frente al 72 por ciento que registra la tasa de ocupación de los hombres.

De esta forma, las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) orientadas a favorecer la generación de empleo por cuenta propia serán de 4.000 euros en el caso de un hombre y de 6.000 en el de una mujer. En caso de discapacidad, mientras que para los hombres la subvención es de 7.000 euros, para las mujeres esta misma línea alcanza los 9.000 euros. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cuantías podrían incrementarse hasta en un diez por ciento.

Estos incentivos concretos a la mujer empresaria forman parte del Plan Valenciano de Emprendedores que se está desarrollando desde la Conselleria de Economía en colaboración con todos los agentes implicados en esta materia, es decir, la Cámara de Comercio, las Universidades, los agentes sociales, los de desarrollo local y las asociaciones empresariales.

Más mujeres en paro

No solamente hay menos mujeres emprendedoras, sino que hay menos mujeres trabajando en general. Según un informe elaborado por CCOO, la crisis económica y de empleo «se ha recrudecido» para las mujeres de la provincia de Alicante, que pierden presencia laboral frente a un crecimiento de ocupación en el colectivo de hombres.

Según el citado estudio, el mercado laboral en esta provincia registra comportamientos distintos para hombres y mujeres, ya que éstas siguen perdiendo empleo, sus contratos de trabajo son más precarios y el acceso a las prestaciones por desempleo es menor.

Si se compara el segundo semestre de 2013 con el del pasado año, un total de 13.200 hombres encontraron empleo, pero las mujeres perdieron 12.300 puestos de trabajo.

Los contratos de trabajo para las mujeres son más precarios y el acceso a las prestaciones por desempleo menor
Los contratos de trabajo para las mujeres son más precarios y el acceso a las prestaciones por desempleo menor
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1