MENÚ
martes 17 octubre 2017
02:34
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Podólogos valencianos advierten sobre las consecuencias del calzado en verano

Los zapatos planos comunes en verano, suelen causar en el pie problemas como la «fascitis plantar»

LA RAZÓN.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2017. 18:55h

Comentada

El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana ha advertido acerca del calzado plano, sobre todo ahora en verano que suele ser muy usual utilizar este tipo de zapatos que pueden causar problemas como la «fascitis plantar», derivando el dolor en los músculos de la pantorrilla, problemas en los tobillos, espalda y cadera, e interferir en la postura en general.

El Colegio asegura que la «fascitis plantar», es muy frecuente en verano por el uso excesivo de sandalias y zapatos planos, algo que «no es nada recomendable». El zapato con suela fina obliga al pie a absorver impactos contra el suelo directamente y no ofrece un buen apoyo para el arco del pie ni para el talón.

Según la vicepresidenta del Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana, Estefanía Soriano, «el calzado excesivamente plano hace sufrir al sistema aquíleo-calcáneo-plantar, el encargado de realizar el primer movimiento del paso».

Explica que «cada vez que el talón entra en contacto contra el suelo, nuestro tobillo se flexiona gracias a la tensión del tendón de Aquiles y si llevamos un calzado excesivamente plano, la tensión del Aquiles tiene que ser mayor para poder dar lugar a esa flexión».

Para la podóloga, lo más recomendable tanto para hombres como para mujeres es utilizar un zapato con un tacón de cuatro centímetros y que tenga buena amortiguación para que el pie trabaje sin un sobreesfuerzo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs