Bruselas

Salvador reclama un Corredor Mediterráneo de primera y rechaza el tercer carril

La Razón
La RazónLa Razón

Para la Generalitat las obras para adaptar al ancho internacional el eje ferroviario que une la Comunitat con Francia es insuficiente. La consellera de Vivienda, María José Salvador, reivindicó ayer «un corredor de primera» y denunció que las obras actuales no se corresponden a un «Corredor Mediterráneo» como lo concibe Europa. Denunció que «no es de doble plataforma, ni ancho europeo como el resto de recorrido del corredor mediterráneo» y, por tanto, lamentó que se esté ejecutando «un tercer carril que para el presupuesto de 2016 sólo tiene 122 millones de euros».

Aseguró que esta obra, a pesar de que evitará el cambio de trenes en la frontera, no va a suponer un plus de mejora de los tiempos, ni de la competitividad de nuestras empresas, ni de nuestra economía productiva.

Agregó que desde el Gobierno valenciano mantendrán sus reivindicaciones al Gobierno de España y a Bruselas, tal y como realizaron recientemente, en la necesidad de una mayor agilidad y mayor rapidez inversora en el Corredor Mediterráneo.

En este sentido, dijo que no permitirán que el Corredor Mediterráneo reciba menos financiación que el Atlántico.

Salvador realizó estas declaraciones en el acto de toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien fue diputado del PSPV en la anterior legislatura y rector de la Universitat Jaume I de Castellón.