MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
12:48
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Cospedal y Cifuentes, «sin fronteras»

  • Las candidatas de Madrid y Castilla -La Mancha, Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal
    Las candidatas de Madrid y Castilla -La Mancha, Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal
Nuria Platón. 

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2015. 00:52h

Comentada

Las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid y a la Junta de Castilla -La Mancha, Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal, respectivamente, compartieron ayer una jornada de campaña electoral con mitines en localidades de sendas regiones en la que aunaron fuerzas «frente al gobierno de los otros, que van a pactar con quien puedan y cuando puedan», como dijo Cifuentes, y porque el PP tiene algo que le identifica «por encima de todo» y es que «trabaja por España, por la unidad y la cohesión de España, por una España fuerte, única y plural, por España y por el interés general de los españoles», insistió Cospedal.

Sobre la mesa, en primer lugar, en la localidad alcarreña de Villanueva de la Torre, los temas que implican a ambas administraciones como los convenios sanitarios y el abono transporte. Al respecto, la candidata madrileña aseguró que las comunidades autónomas no pueden ser frontera y por ello acordó con la secretaria general del PP continuar compartiendo los servicios sanitarios con Castilla La Mancha para atender también a población de referencia en Guadalajara. Igualmente, anunció que ampliará el número de municipios de esta región que pueden beneficiarse del abono transporte E-1 y E-2, incluyendo los jóvenes, que tendrán tarifa plana de 20 euros frente a los cerca de 100 euros que pagan ahora.

Por su parte, Cospedal apostó por Cifuentes como próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. «Madrid no puede permitirse retroceder, estancarse o caer en manos de personas que no se sabe lo que quieren. Madrid te necesita, vas a ser la presidenta», afirmó. Posteriormente, ambas viajaron hasta Alcalá de Henares, donde compartieron un foro con el alcalde y candidato del PP, Javier Bello, y en el que la candidata a la Junta de Castilla -La Mancha insistió en la trascendencia de los próximos comicios, que van a condicionar «los próximos 20 años de la vida española». Después mantuvieron un encuentro con mujeres en Aranjuez y terminaron la maratoniana jornada en Seseña, un municipio marcado por los excesos urbanísticos.

Red de Blogs

Otro blogs