Ahora Madrid

El Ayuntamiento repone los pinchos de la fuente de Sol

La alcaldesa se felicitó en abril de retirar esta protección por no ser «amable»

La fuente, ayer
La fuente, ayerlarazon

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento decidió retirar los pinchos perimetrales instalados en la fuente de la Puerta del Sol.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento decidió retirar los pinchos perimetrales instalados en la fuente de la Puerta del Sol. «Eliminamos los pinchos para que las personas puedan sentarse», señalaron entonces de la Junta de distrito de Centro. La alcaldesa se felicitó por esta medida a través de su perfil en Twitter con un mensaje en el que dejó entrever que esos pinchos eran un elemento hostil para los vecinos que transitaban por Sol. «Esos pequeños detalles que hacen de Madrid una ciudad más acogedora y más amable para sus habitantes...», señaló Carmena para referirse a esta decisión. Cinco meses después, sin embargo, el Gobierno de Ahora Madrid se ha visto obligado a rectificar y los pinchos han regresado a la fuente de la Puerta del Sol. Su misión no era otra que la de proteger los flores situadas en el perímetro inmediatamente exterior de la fuente y ahora estos pinchos vuelven a estar instalados en el lugar del que fueron retirados.

Nada más retirar los pinchos en abril, el Partido Popular en el Ayuntamiento denunció que el entorno de la fuente se convirtió en un «basurero» improvisado en el que se comenzó a acumular basura, restos de comida y latas de bebidas. Numerosos vecinos de la capital reaccionaron ayer a través de las redes sociales ante esta rectificación: «El problema es que había que quitarlos porque era cosa de los “otros”», señaló un usuario de Twitter. El edil del PP Pedro Corral también se felicitó de que la fuente vuelva a contar con esta protección: «Lo bueno es que ahora podremos sentarnos como nos sentábamos antes, con flores en las fuentes y no un vertedero». «Les encanta reinventar la rueda como novedad, demagogia y a volver a lo que estaba antes fruto de la experiencia», señalaba también en Twitter otro vecino del distrito.