Policía

Entra en la López Ibor con un cuchillo de cocina, apuñala a su mujer y se fuga

Los hechos ocurrieron en el interior de la clínica López Ibor, en Herrera Oria
Los hechos ocurrieron en el interior de la clínica López Ibor, en Herrera Orialarazon

Ayer se produjo un nuevo episodio de violencia de género en la capital aunque la vida de la víctima no corre peligro. Ocurrió sobre las 12:00 horas en el interior de la clínica López Ibor de la capital, situada en el número 397 de la avenida Cardenal Herrera Oria. Un hombre de 31 años entró en el centro médico armado con un cuchillo de cocina, se dirigió a su mujer, María Pilar, de 35 años, que se encontraba en esos momentos en el interior, y la apuñaló hasta en cinco ocasiones para darse inmediatamente después a la fuga en su vehículo particular: un BMW X5 de color dorado, según fuentes policiales. Llama la atención que el suceso se produjera en el interior de la clínica y en presencia de personal médico. No obstante, fue un indicativo de Emergencias-Ayuntamiento de Madrid quien acudió a atender a la víctima, de etnia gitana, así como su agresor. Los sanitarios del Samur atendieron a la mujer, que presentaba cinco heridas incisas por arma blanca repartidas por el abdomen, glúteo y un brazo. Fue trasladada al Hospital Clínico con pronóstico reservado, según confirmó ayer un portavoz del Samur. Por su parte, los agentes de la UFAM (Unidad de atención a la Familia y la Mujer) de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación y ayer por la tarde tomaron declaración a la víctima en el Clínico.

Al parecer, su marido (ex pareja, según algunas fuentes cercanas) está en tratamiento psiquiátrico. Siempre va armado y es muy peligroso. Tiene numerosos antecedentes por daños, robo con violencia o resistencia, entre otros, mide 1,80 y pesa 100 kilos. La Policía aún no había dado con su paradero y, al cierre de esta edición, continuaba en busca y captura por intento de homicidio.

Hay que destacar que esta ubicación de la conocida clínica es de consultas, no de ingresos, según destacó ayer un portavoz.