Illescas

Un socavón atrapa a un autobús de la EMT en Aluche

El agujero, de un metro y medio, retuvo al vehículo durante más de una hora y media

Los Bomberos de la ciudad tuvieron que acordonar la confluencia de las calles Illescas y Queró para poder sacar la rueda del autobús que se hundió en el agujero
Los Bomberos de la ciudad tuvieron que acordonar la confluencia de las calles Illescas y Queró para poder sacar la rueda del autobús que se hundió en el agujerolarazon

L. R.- Más de una hora y media tardaron ayer los Bomberos de la capital en sacar un autobús de la EMT hundido en un socavón

Más de una hora y media tardaron ayer los Bomberos de la capital en sacar un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) hundido en un socavón que, se cree, se abrió a su paso a la altura del 147 de la calle Illescas.

Con su rueda anclada en el enorme agujero de más de un metro y medio los viajeros tuvieron que abandonar el vehículo y esperar a subirse en un nuevo autobús, después de un susto que fue recogido en las redes sociales por varios testigos del incidente, que incluso noo dudaron en bromear sobre el agujero, calificándolo como «la nueva boca de metro del parque de Aluche».

El suceso tuvo lugar pasadas las 15:00 horas, cuando el autobús, de la línea 121, circulaba en la confluencia de la mencionada vía con la calle Queró de Aluche, que quedó acordonada hasta cerca de las cinco de la tarde.

Con peores consecuencias finalizó el pasado 23 de enero otro accidente de autobús en Móstoles. En este caso, 26 personas resultaron heridas tras producirse un choque entre un camión de Bomberos y un vehículo de la línea interurbana 521, que quedó empotrado contra el muro de un bloque de pisos de la localidad del suroeste. Los servicios de Emergencias tuvieron que trasladar a 19 de los viajeros del autobús a distintos hospitales con heridas leves. Uno de los viajeros sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y el conductor del camión tuvo que ser liberado por los Bomberos porque quedó atrapado tras el impacto, quedando únicamente herido leve.

La de ayer en Aluche no fue la única intervención de los Bomberos en la región. En Guadalix de la Sierra y en Mejorada del Campo también fueron requeridos para apagar dos incendios declarados en las chimeneas de dos viviendas, en las que no se produjeron heridos.

En la primera localidad, el fuego se originó en el tiro de la chimenea y fue resuelto en 52 minutos. En el caso de Mejorada, se cree que las llamas partieron de la acumulación de hollín. Tras apagar el fuego, ventilaron la casa y tomaron las correspondientes mediciones de gases, que dieron negativas. En total, los Bomberos de la Comunidad atendieron en la jornada de ayer un total de 25 avisos de emergencia, de los cuales en 19 fue necesaria la intervención de distintas unidades de Bomberos.

Una grúa para el rescate

Los Bomberos de la ciudad tuvieron que acordonar la confluencia de las calles Illescas y Queró para poder sacar la rueda del autobús que se hundió en el agujero. Testigos del incidente aseguran que el socavón se abrió al paso del vehículo de la EMT.