MENÚ
sábado 20 enero 2018
04:23
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP de La Unión exige un PGOU que elimine barreras urbanísticas

El Plan vigente data del año 1979, por lo que el portavoz popular, Ginés Raja, pide al Gobierno municipal socialista que modifique la ordenanza

  • El PP de La Unión pide nuevas ordenanzas municipales para garantizar el desarrollo urbanístico de Portmán y Roche
    El PP de La Unión pide nuevas ordenanzas municipales para garantizar el desarrollo urbanístico de Portmán y Roche
A. G. Valenzuela.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de diciembre de 2017. 21:04h

Comentada
A. G. Valenzuela.  Murcia. 26/12/2017

«Es necesaria la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que establezca una ordenación urbanística sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente que permita un desarrollo de futuro para todo el municipio de La Unión y elimine barreras urbanísticas endémicas». Así lo destaca el portavoz del PP en el Ayuntamiento local, Ginés Raja, en la moción presentada hace unos días en la que se demanda al alcalde socialista, Pedro López Milán, un reajuste de la normativa.

«El actual Plan data del año 1979, y tras sucesivas modificaciones ha ido actualizándose para poder dar un marco legal a todo el crecimiento urbanístico de La Unión».

De esta forma, ante el avance de diversos proyectos como la regeneración de la Bahía de Portmán o la expansión natural de Roche, el portavoz insta a abordar soluciones «urgentes para romper el estancamiento que venimos sufriendo, además de nuevas infraestructuras que solucionen problemas endémicos de circulación interior y comunicaciones».

Raja señala que, después de más de 29 modificaciones de las Normas Subsidiarias y diversos planes parciales, «se ha ido dando solución a las necesidades urbanísticas de nuestro municipio, pero llegados a este momento se plantean situaciones especiales que aconsejan dar soluciones globales a los retos de futuro en el plano urbanístico de La Unión».

Mesa de trabajo

Entre las propuestas recogidas en la moción, los populares apuntan a la creación de una mesa de trabajo que cuente con la participación de todos los partidos políticos, así como de todas las asociaciones que representan a la sociedad civil, «para determinar el tipo de desarrollo urbanístico que queremos plantear para nuestro municipio y que este sea aprobado por unanimidad con el fin de darle continuidad en el tiempo».

Igualmente, insta a comenzar, «de manera urgente», la tramitación del expediente de elaboración del PGOU mediante la contratación de una empresa que lleve a cabo dicho trámite ante la «imposibilidad de elaboración del mismo por los técnicos municipales y por la falta de medios».

El siguiente paso a dar tras la presentación de la moción es que pase por la Comisión de Hacienda, para posteriormente aprobarse a través del Pleno municipal. «Es necesario dejar de parchear la soluciones como se ha ido haciendo hasta ahora, ya que sólo se proponen medidas a medio plazo que no garantizan el desarrollo del municipio».

La propuesta recoge la participación de todos los partidos y colectivos porque, tras haber mantenido diversas reuniones con asociaciones empresariales, muchos han sido los interesados en avanzar en el desarrollo «lo antes posible, a fin de que su puesta en marcha no se demore más».

A su juicio, «ante la inactividad y la falta de tomas de decisiones de López Milán, seguiremos trabajando por La Unión».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs