C-Aircross Concept: así es el nuevo SUV de Citroën

  • Citroën adapta la personalidad del nuevo C3 al segmento SUV con el concept C-Aircross, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo y llegará al mercado a finales de año.

Citroën ha tomado como base el nuevo C3 para desarrollar el C-Aircross, un concept que adelanta cómo será el futuro SUV compacto de la marca. Un modelo que se espera llegue al mercado en 2018 para sustituir al C3 Picasso y que no solo está pensado como un vehículo urbano, sino que tendrá posibilidades fuera de la ciudad al ir equipado con Grip Control.

Este concept mide 4,15 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Se distingue en el exterior por un capó corto y elevado, un frontal redondeado y una firma luminosa en dos niveles. Equipa protecciones en los bajos y también en la delantera, y trasera en color negro brillante. Su aspecto robusto también se nota en las protecciones de pasos de rueda y molduras laterales. Todo se remata con unas llantas diamantadas de 18 pulgadas con un diseño creativo y unas luces 3D en la trasera formadas por 3 anillos luminosos flotantes.

Parece que ofrecerá diferentes combinaciones de colores tanto para el exterior como para el interior. En el prototipo se combina el tono azul-grisáceo con un techo flotante blanco y contrastes en color coral flúor en los raíles del techo, las llantas, etc. En el interior se combinan los tonos gris y naranja.

Al habitáculo se accede por unas puertas de apertura contrapuesta. Está equipado con un volante de un solo brazo y se prescinde del cuatro de instrumentos optando por un Head Up Display. También hay una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, desde la que se controlan las funciones de información e infoentretenimiento. Además, en el habitáculo se busca la mayor comodidad y practicidad gracias al programa Citroën Advanced Comfort. Encontramos cuatro asientos tipo sofá, muchos huecos y un gran techo practicable acristalado panorámico.

Contará con la ConnectedCAM, que estrenó el nuevo C3, y con tecnologías como la aplicación Share with U, un servicio de entretenimiento que funciona con el wifi del vehículo y permite que los pasajeros puedan compartir con sus compañeros de viaje juegos, música, etc

Más información del Citroën C-Aircross Concept.

Adapta la personalidad del nuevo C3 al segmento SUV.
Adapta la personalidad del nuevo C3 al segmento SUV.
Mide 4,15 metros de largo.
Mide 4,15 metros de largo.
Las luces traseras están formadas por 3 anillos luminosos flotantes.
Las luces traseras están formadas por 3 anillos luminosos flotantes.
Dispone de la posibilidad de recargar el teléfono sin cables, mediante inducción.
Dispone de la posibilidad de recargar el teléfono sin cables, mediante inducción.
En el centro del salpicadero destaca una pantalla táctil de 12 pulgadas.
En el centro del salpicadero destaca una pantalla táctil de 12 pulgadas.

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    MOTOR versión impresa

    Motor y M@s.Nº 56 - Abril 2017

  • 2
    Motor y M@s.Nº 55 - Marzo 2017
  • 3
    Motor y M@s.Nº 54 - Febrero 2017
  • 4
    Motor y M@s.Nº 53 - Enero 2017