Motor

Ferrari LaFerrari: ahora descapotable

Ferrari descapota su superdeportivo LaFerrari. La marca lo mostrará en el Salón de París, el próximo mes de octubre.

Se presentará en el Salón del Automóvil de París, en octubre.
Se presentará en el Salón del Automóvil de París, en octubre.larazon

En octubre, cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de París, seguro que el Ferrari LaFerrari Aperta (parece que será esta su denominación) será uno de esos coches que acapararán todas las miradas. La marca del 'cavallino rampante' le quita el techo a su superdeportivo, del que solo fabricó 499 unidades a un precio de 1,3 millones de euros cada una. Parece que ahora Ferrari tiene intención de construir unas 150 unidades de este LaFerrari Aperta, que ya ha presentado a clientes y coleccionistas. Aunque no habrá que preocuparse por conseguir una porque, al parecer, ya están todas vendidas.

Esta exclusiva máquina mantiene la propulsión del modelo original, un sistema híbrido compuesto por un motor térmico V12 de 800 caballos y otro eléctrico de 163 caballos. En total, 963 caballos de potencia con los que pasaría de 0 a 100 km/h en unos tres segundos y alcanzaría una velocidad punta de 350 km/h.

Este exclusivo modelo, cuya versión coupé sigue manteniendo el título de ser el Ferrari más rápido en recorrer el circuito de Fiorano, en Maranello (1:19 segundos), podrá equipar techo de lona o capota rígida, ambos eléctricos, y contará con refuerzos en el bastidor para suplir la falta de techo.

Más información del Ferrari LaFerrari descapotable.