MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
04:34
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hyundai Ioniq: tres coches en uno

El nuevo Hyundai Ioniq llega en septiembre con una apuesta innovadora: ofrece tres sistemas de propulsión partiendo de una misma carrocería.

  • Ofrece tres sistemas de propulsión en una misma plataforma.
    Ofrece tres sistemas de propulsión en una misma plataforma.
  • Para el híbrido enchufable habrá que esperar hasta el próximo año.
    Para el híbrido enchufable habrá que esperar hasta el próximo año.
  • La versión híbrida también llegará en septiembre.
    La versión híbrida también llegará en septiembre.
  • En la variante eléctrica la parrilla es de plástico.
    En la variante eléctrica la parrilla es de plástico.
  • Ofrece un amplio equipamiento y un interior cuidado.
    Ofrece un amplio equipamiento y un interior cuidado.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2016. 10:13h

Comentada
Motor16.  18/7/2016

Hyundai prepara ya la llegada al mercado del nuevo Ioniq, un modelo revolucionario que ofrece tres variantes de propulsión (eléctrica, híbrida e híbrida enchufable) con una misma carrocería. Las dos primeras llegan en septiembre a los concesionarios, con precios que parten de 23.900 y 34.500 euros respectivamente. Para la variante híbrida enchufable habrá que esperar a la primavera de 2017.

El nuevo Ioniq mide 4,47 metros de largo, tiene cinco plazas y, cuando llegue al mercado, se convertirá en competidor directo del Toyota Prius. Su variante eléctrica se distingue en el exterior por un frontal en el que la parrilla es de plástico. Equipa un motor de 120 CV, con el que alcanza los 165 km/h de velocidad máxima. Ofrece una gran autonomía de 280 kilómetros y su batería se recarga por completo en unas 12 horas en la red doméstica, 4 horas y media con una toma wall-box y 23 minutos en un punto de carga rápida.

El híbrido equipa un propulsor de 141 CV, resultado de combinar un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y otro eléctrico de 44 CV. Homologa un consumo medio de 3,4 litros. La variante híbrida enchufable podrá circular de manera totalmente eléctrica hasta 50 kilómetros gracias a una batería de mayor capacidad. Equipa el mismo motor de combustión de 105 CV, pero aumenta la potencia del eléctrico hasta los 61 CV.

Más información del Hyundai Ioniq.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs