Motor

Renault Scénic: un nuevo giro para el monovolumen de referencia

Al Renault Scénic, el pionero de los monovolumen, le llega el turno de renovarse y adopta un aspecto más SUV, en la línea con los gustos de los clientes de este siglo XXI. La cuarta generación llega en noviembre desde 19.000 euros.

En el interior hay muchos huecos para guardar de todo.
En el interior hay muchos huecos para guardar de todo.larazon

Con el lanzamimento del Scénic, Renault se convirtió hace 20 años en referencia en el segmento de los monovolumen. La marca ha vendido ya cinco millones de unidades (medio millón en España) de este modelo que ahora llega a su cuarta generación. El renovado Scénic y su versión de siete plazas, Grand Scénic, añaden elementos propios de los SUV, un segmento en alza, para adaptarse a los gustos actuales de los clientes. Llegará al mercado en noviembre con un precio de partida de 19.000 euros.

En el exterior sigue las líneas marcadas por Renault cuando renovó el Espace. En cuanto al diseño estrena llantas de 20 pulgadas en toda la gama y el nuevo frontal ya visto en otros lanzamientos de la firma francesa. Dentro, apuesta por el confort y la modularidad y, desde la segunda versión de equipamiento, contará con la función One Touch para abatir los asientos con solo apretar un botón en el maletero. El salpicadero está presidido por una pantalla central táctil tipo tablet de gran tamaño con la nueva evolución del sistema R-Link, desde la que manejan los distintos sistemas.

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción son novedad sistemas como la frenada de emergencia con detección activa del peatón (de serie en toda la gama), la alerta de mantenimiento de carril y la alerta de detección de fatiga. En la gama mecánica contará en diésel con los dCi de 95, 110 y 130 caballos y en gasolina, con el TCE de 115 y 130 caballos. El Grand Scénic añade en diésel el dCi de 160 caballos. También llegará una variante denominada Hybrid Assist, que combina un pequeño motor eléctrico con el dCi de 110 caballos, un propulsor desarrollado y fabricado en Valladolid.

Más información del Renault Scénic y Grand Scénic.