Redes sociales

Javier Cámara, CEO de Bebee: “Queremos alcanzar los 40 millones de usuarios en dos años”

Javier Cámara
Javier Cámaralarazon

La red social aspira a captar «15 millones de dólares en EE UU» y no descarta salir a Bolsa

La red social Bebee roza ya los 11 millones de usuarios y su principal objetivo es crecer de forma aún más exponencial. Y para ello, es imprescindible explotar los mercados de EE UU y Reino Unido. “Queremos alcanzar los 40 millones de usuarios en 2018”, afirma Javier Cámara, CEO, que se muestra orgulloso de que el pequeño espacio creado hace apenas un año y que ya capta “entre 20.000 y 25.000 usuarios diarios”. De ellos, 500 los aporta Estados Unidos, cada día. “Los anglosajones se toman el networking con mayor seriedad, el español es menos activo”, apunta. En plena etapa de ilusión y cifras positivas, y mientras “Twitter ya pierde usuarios en EE UU”, recuerda Cámara, Bebee aspira a “captar entre 10 y 15 millones de dólares” a través de fondos estadounidenses. ¿Y qué

ofrece esta red social? “Pensamos que nuestro modelo es disruptivo, que puede ser más grande que Twitter y Linkedin. Aspiramos a cubrir un hueco de mercado que no estaba cubierto, conectar con personas que no conozco, de tercer grado, pero que comparten los mismos intereses profesionales y personales. Nuestro sueño es ese", resume el CEO.

Además, Cámara considera que los medios de comunicación son buenos “partners” para el viaje que emprende Bebee. “Buscamos alianzas para compartir contenidos específicos con medios como LA RAZÓN -guiño-, ambos ganamos tráfico. Es un win win”. También destaca la importancia de tener "embajadores", en su opinión, muy relevantes para captar usuarios. Los objetivos parecen muy ambiciosos, y Cámara apunta que “si nuestras previsiones en EEUU se cumplen, será un momento crucial para beBee”. Actualmente, para Bebee trabajan 61 personas, y los gestores de la red social afirman que “compartirán el éxito con todos los que nos ayudan a crecer”. Esto es, usuarios, empleados, “influencers” y embajadores. En el horizonte, un sueño que no parece tan lejano, salir a Bolsa. Vayamos paso a paso.