• 1

El PSC califica a Puigdemont como el «presidente más irresponsable» de Cataluña

La número dos del partido quiere que el 21-D sirva para reconciliar a los catalanes y también a los catalanes con toda España

  • Image
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2017. 14:02h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 3/12/2017

La candidata 'número 2' del PSC para las elecciones catalanas, Eva Granados, ha afirmado este domingo que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, "ha sido el presidente más irresponsable que ha tenido Cataluña en esta democracia" porque ha puesto al autogobierno contra las rocas y ha fracturado la sociedad, según ha dicho.

En declaraciones antes de estrenarse en Barcelona el documental de Albert Solé 'Federal', Granados ha dicho que el PSC quiere que el 21-D sirva para reconciliar a los catalanes y también a los catalanes con toda España, y para no seguir con una lógica de confrontación y de frentes, para lo que ve necesario pasar página de "esta etapa negra para el catalanismo".

Para ella, el federalismo y la propuesta que llevan los socialistas en esta campaña "habla de esa necesaria reconciliación entre los catalanes, no sólo en el ámbito de la convivencia, sino también en una mayor igualdad y progreso".

Según la diputada, los partidos independentistas son "la constatación del fracaso de esta etapa que ellos han liberado" y hay que olvidarla para pasar a esa reconciliación de todos los catalanes. También ha dicho que esta etapa en manos de los partidos soberanistas ha sido la "constatación de un fraude" porque, según ella, han estado mintiendo sobre el proceso independentista, las estructuras y la capacidad de hacer realidad lo que llevaban en su programa electoral.

«Federal»

Eva Granados y el responsable de la campaña del PSC, Salvador Illa, han acompañado al cineasta Albert Solé en la proyección de su nuevo documental, 'Federal', y además han asistido el expresidente y exalcalde Pasqual Maragall y el también exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

El documental quiere mostrar cómo "el federalismo es la mejor manera de gobernarse entre diferentes y de que manera se puede distribuir el poder y los ingresos en las haciendas".

Por eso, ha recordado la propuesta del PSC de una hacienda federal, "sin privilegios para ningún territorio y que asegura los ingresos para todas las personas en toda España que necesitan tener unos servicios públicos de calidad".

Se ha referido en concreto a la necesidad de combatir el crecimiento de las listas de espera en Cataluña: considerado imprescindible un "plan de choque para atajar estas listas de espera" y un aumento de profesionales para garantizar un mejor progreso.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs