MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
01:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Arcuri no entrega sus hijos a Juana Rivas

Un juez italiano permitió que estuvieran con ella durante los días del juicio sobre la custodia. El padre garantiza que los verá hoy.

  • Juana Rivas, en una imagen de archivo
    Juana Rivas, en una imagen de archivo / Efe
Elena Genillo.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de octubre de 2017. 00:55h

Comentada
Elena Genillo.  Madrid. 30/10/2017

Después de dos largos meses sin tener contacto con ellos, más allá de llamadas y videoconferencias autorizadas por el juez, Juana Rivas esperaba reencontrarse ayer con sus hijos. Los tribunales italianos accedieron a que pudiera estar con los dos pequeños sin supervisión de su padre, Francesco Arcuri, y pernoctar con ellos durante el transcurso de la vista judicial en la que se decidirá su custodia. Pero Arcuri decidió no entregárselos.

Según el auto del juez que dictó el viernes, una vez aterrizase Juana en Italia y llegara al hotel donde pensaba quedarse con los niños hasta el miércoles, Arcuri debía trasladarlos hasta allí. Pero no aparecieron. Por ello, los abogados de Juana establecieron un nuevo límite de entrega a las siete de la tarde. Llegada esa hora, la entrega finalmente no se efectuó, por lo que se barajó la idea de interponer una denuncia.

Los letrados de Arcuri explicaron que no fue un acto vengativo, sino una cuestión logística, ya que «como Juana comunicó muy tarde su viaje a Italia –según aseguran, a las ocho de la mañana– el padre no ha tenido tiempo material para el traslado de los pequeños». Lo cierto es que se barajó la posibilidad de suspender el juicio dado el delicado estado emocional de ella, pero según sus letrados, el auto que conocieron este fin de semana que permitía el reencuentro materno filial sin mediadores «dio las suficientes fuerzas a Juana para viajar a Italia». Precisamente, ésta puede ser una de las claves por la que el padre no entregó ayer a los menores, ya que desde que conoció la medida se opuso frontalmente al encuentro ilimitado y sin supervisión. No obstante, el equipo de Arcuri garantiza que hoy por la mañana, antes de que empiece el juicio, los niños serán entregados a la madre.

A las 9:30 horas comenzará la vista oral en el Tribunal de Cagliari, en el que los abogados de Juana pedirán que los niños, de tres y once años, vuelvan a Granada junto con su madre, estableciendo un régimen de visitas para el padre. También tratarán de exponer los presuntos malos tratos que recibió a manos de su ex pareja y que supuestamente le motivaron a fugarse con sus hijos de la isla de Carloforte, donde residían, sin el permiso paterno. Asimismo, se expondrán los informes que los servicios sociales italianos han realizado sobre los menores. No obstante, y según informó a este diario la abogada de Juana Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, «pese a nuestros intentos los niños no testificarán». Álvarez adelantó que el padre no les ha trasladado ninguna propuesta de custodia compartida, ni cree que se pueda llegar a ningún tipo de acuerdo «por la actitud que está mostrando Arcuri».

En la sesión de hoy no se espera una decisión sobre quién ejercerá la custodia de los niños. Cuando finalmente se dicte sentencia, será definitiva.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs