MENÚ
martes 17 octubre 2017
03:04
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La revista LADRIDOS pasa un día en el búnker de Berrozi, la Unidad Canina de la Ertzaintza

La revista referente del mundo del perro viene en agosto con sorprendentes informaciones

  • Portada de LADRIDOS de agosto 2017
    Portada de LADRIDOS de agosto 2017
E. Iglesias. 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de agosto de 2017. 00:56h

Comentada

Este pueblo, que compró el Gobierno vasco en su día, está perdido entre caseríos y a día de hoy aún no hay un cartel indicador. Los perros forman parte de la Unidad de Élite de la Policía Autónoma Vaca, y prácticamente todos, junto a saus guías, se jugaron la vida contra ETA. Nos lo cuenta LADRIDOS en el nuevo número de la revista, que hoy se publica, junto a sorprendentes informaciones del mundo canino, donde conoceremos a Kaly, una hembra de Pastor Australiano, único perro en el mundo que busca meteoritos.

La presidenta de la Fundación Affinity, Isabel Buil, en una entrevista en LADRIDOS, es contundente en su insistencia en la necesidad de potenciar el vínculo entre dueño y perro para frenar las elevadas cifras de abandono que cada año constata el informe de su fundación. Según Buil, los perros de trabajo es un sector en el que apenas hay abandonos, precisamente por el gran vínculo que se crea entre guía y can.

Xerach García, el bicampeón de España de IPO, reclama más apoyo e implicación de la Federación para los practicantes de uno de los deportes rey en el mundo canino.

Las protectoras agudizan su ingenio para hacer frente a la cantidad de perros que tienen que atender. Conoceremos cómo una de El Bierzo ha puesto en marcha pujas solidarias por un euro para que la gente “venda” todo lo que tienen sin usar en su casa a beneficio de los canes.

Se habla mucho de la secuenciación del genoma canino y su aplicación para evitar mutaciones en los perros. Pero, ¿sabemos qué es? ¿Conocemos la diferencia entre una enfermedad congénita o una hereditaria? En el número seis de LADRIDOS se queda claro.

Carlos Rivas, policía local y educador canino de Loja, un pequeño municipio granadino, desvela la soledad en la que trabaja un guía canino en un pueblo, soledad solventada gracias a la labor de la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España.

Y si creíamos haberlo visto todo en cuanto al espíritu de superación de los perros, Bai, nos demuestra cómo con sólo tres patas se puede practicar Disc Dog.

Otro de los temas sorprendentes que nos muestra la revista canina de referencia, LADRIDOS, es la situación por los que pasan los perros K-9 en México, donde se han convertido en el objetivo de los narcos ya que les desbaratan sus planes. Los sicarios han puesto precio a su cabeza colgada de un árbol: 250.000 dólares, por lo que viven y trabajan, junto a sus guías bajo estrictas medidas de seguridad.

APBC hace un riguroso análisis sobre el trasfondo de las conductas agresivas de los perros, ahondando en las polémicas sobre sí el origen es por la raza, por los dueños, por los miedos, por la dominancia, por el aprendizaje...

Todo esto junto a otros tremas, hacen un total de 44 páginas de informaciones profundas, profesionales y serias imprescindibles para cualquier amante canino.

Para leer más, LADRIDOS

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs