MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
20:01
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Publica imágenes de la infección de sus pies para concienciar del uso de chanclas en el gimnasio

El hombre afirmó que después de hacer deporte se duchaba sin chanclas y caminaba descalzo por los vestuarios del gimnasio

  • Las heridas causadas en los pies del hombre
    Las heridas causadas en los pies del hombre / larazon.es
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2017. 19:26h

Comentada
larazon.es.  30/4/2017

Un hombre ha decidido publicar las heridas causadas en sus pies producidas por caminar descalzo y ducharse sin chanclas en su gimnasio para así concienciar a la gente de su importancia de su utilización.

El afectado, que aunque prefirió permanecer en el anonimato, fue a un programa de radio a explicar su caso. «En algunas ocasiones me dejaba las chanclas que usaba cuando me duchaba, pero como no quería acudir al trabajo sudoroso y maloliente tomaba la decisión de ducharme descalzo».

Tras descubrirse una parte irritada en su piel, los médicos le dijeron que padecía el virus del papiloma humano (VPH). A pesar de ello, el hombre no dejó de entrenar y probó remedios básicos y caseros como utilizar gasas en sus verrugas, vinagre, cáscaras de plátano y ácidos.

Al no acudir a una cirugía y seguir entrenando, pasó a tener cinco verrugas en su pie. Su médico, al ver el estado de su pie le explicó que ya no era capaz de ayudarle. Las verrugas se convirtieron en heridas abiertas en su pie. Tras tener que aguantar un fuerte dolor, finalmente optó por operarse recurriendo a escamas de bacalao como injertos de piel. Aún realizándose el injerto, el hombre sigue siendo incapaz de caminar.

Tras su operación quiso concienciar a las personas para que no pasen por lo que el ha tenido que sufrir. «Hazte un favor, usa zapatos en cualquier área pública donde haya agua. Este virus se desarrolla en esas áreas» afirmó en el programa de radio. «Cuida de sus pies para que ellos puedan cuidar de ti».

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs