• 1
Tecnología
Tecnología / 14/03/2017 07:19

BQ actualiza su Aquarius X5 Plus a Android Nougat

Se convierte en el primer ‘smartphone’ ajeno a Google que cuenta con este sistema operativo

S.T.  | Madrid.
El Aquaris X5 Plus
El Aquaris X5 Plus
bq.com

BQ acaba de actualizar Aquaris X5 Plus a Android 7.1.1. El teléfono de la compañía se convierte así en el primer ‘smartphone’ ajeno a Google (Nexus y Pixel) que cuenta con este sistema operativo, informa Portaltic/EP.

El Aquaris X5 Plus actualiza a Android Nougat, lo que permitirá el modo multiventana, doble tap, agrupación de notificaciones, información de emergencia o nuevas apps, entre otros. Con Nougat en BQ, explica la compañía que se podrán tener dos apps abiertas simultáneamente en la pantalla y configurar el tamaño de cada una de ellas.

El teléfono, además, permitirá tener las notificaciones agrupadas. Al pulsar sobre ellas se mostrarán y se desplegará el contenido de cada una de las notificaciones. Además, no hará falta abrirlas para responder los mensajes sino que se podrán contestar desde la notificación.

Nougat también permitirá a los usuarios de este terminal tener información de emergencia desde la propia pantalla de bloqueo. En caso de emergencia, cualquier persona podrá acceder a tus contactos e información médica como alergias, grupo sanguíneo o notas médicas, desde la pantalla de bloqueo. También mirará por la salud con el modo nocturno del teléfono, en el que la pantalla adquiere un tono anaranjado para reducir la luz azul emitida y ayudare a descansar mejor.

Con el nuevo sistema operativo, la aplicación ‘Teléfono’ se actualiza e indica las llamadas que son ‘spam’ o quién llama, aunque no tengas su número de teléfono. Además, también se actualiza la app de SMS y es compatible con sistema de mensajería RCS, lo que permitirá que mandes contenido multimedia, emojis o audios a través de Wi-Fi, entre otras opciones. EP

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB