• 1

La web que alquila coches a un euro

Una plataforma aprovecha las devoluciones de coches de alquiler a sus estaciones de origen para ofrecer a los usuarios trasladarse en ellos por un precio simbólico. El conductor puede hacer el viaje deseado a cambio de pagar la gasolina

  • La web DriiveMe ha centrado su expansión en España
    La web DriiveMe ha centrado su expansión en España
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de noviembre de 2017. 07:05h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 20/11/2017

Bajo la premisa de que el mejor acuerdo es aquel en el que ganan todas las partes, la web francesa DriiveMe quiere implantar en España un modelo que ya le ha funcionado en el país vecino: alquilar coches a un euro. Para ello, ha conseguido cuadrar en un mismo puzle tres piezas distintas -la del cliente, la de la empresa propietaria de los vehículos y la del intermediario- para conseguir un acuerdo económico que satisfaga a todos.

El modelo, que se introdujo hace medio año en España, se quiere relanzar ahora con el ambicioso horizonte de alcanzar los 500.000 usuarios (por el momento cuenta con 10.000). En Francia, por cierto, se han superado ya el millón de usuarios y los 3.500 trayectos al mes.

El secreto de DriiveMe está en aprovechar las necesidades de las compañías con las que tienen firmados acuerdos (entre ellas, Avis, Hertz o Europcar) de trasladar los vehículos de un lugar a otro, una práctica cotidiana para todas ellas y que supone un gasto extra. En lugar de hacerlo los propios responsables de la compañía de alquiler, los responsables de DriiveMe les ofrecen ponerles un “conductor” particular -el cliente- que a su vez quiere hacer ese trayecto. Y que paga un euro por ello, además de correr con los gastos de gasolina y peajes. El número de kilómetros que se hagan no tiene un sobrecoste especial.

Los intereses de unos y de otros se cuadran en la web y, cuando coinciden, se da vía libre al servicio. El consumidor ahorra respecto a los alquileres normales. Y la empresa obtiene también su propio beneficio.

DriiveMe ha elegido España como primer país de expansión, con la posibilidad de poder solicitar el traslado a diversos puntos del país. Además, en los próximos meses ofrecerá viajes también a otros países cercanos como Portugal, Francia e Italia.

En las próximas semanas la plataforma a la que se puede acceder por Internet o a través de su APP, sumará nuevas alianzas y acuerdos con todo tipo de empresas lo que le permitirá ampliar su oferta de coches y viajes, según adelantan en la empresa.

El proceso de alquilar un coche con DriiveMe es muy similar al de un alquiler normal. El conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recoger el vehículo y dónde se recogerá y entregará.

Según explican fuentes de la empresa, el usuario puede preguntar por el trayecto en el que está interesado o puede crear una alerta en la que elegir la población de salida y de llegada y el tipo de coche que necesita. A continuación se le pedirá que elija un ratio de fechas y un correo electrónico. Cuando exista un trayecto disponible se le notificará.

El coste es de tan solo un euro, pero la idea inicial de la empresa era ofrecerlo gratis. “Por temas legales, tuvimos que elegir un ingreso mínimo”, explican en la empresa.

Según datos de Driiveme, el 65% de los españoles ha dedicado 25 horas desde el mes de agosto para buscar viajes de bajo presupuesto de cara al puente de Navidad.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs