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Si compras por el móvil, repites

El 65% de usuarios están satisfechos con la experiencia de compra a través del Smartphone y el 90% vuelve a hacerlo. Esta campaña de Navidad las empresas con una app venderán hasta un 15% más, según un estudio

Las compras online van poco a poco desplazando a las tradicionales
Las compras online van poco a poco desplazando a las tradicionaleslarazon

La campaña navideña de 2017 será la mejor para todos los comercios electrónicos de los últimos años, con un crecimiento estimado de más del 30% respecto al año pasado, pero será especialmente importante para las empresas que hayan dado el salto al comercio a través de aplicaciones móviles.

Según datos obtenidos del Observatorio de Transformación Digital Móvil de la tecnológica española líder de este sector, Bluumi, las empresas españolas han dado el salto a la tecnología móvil propiciado por el aumento del consumo a través de los smartphones. En lo que va de año, las compras a través de estos dispositivos han experimentado un crecimiento del 35%.

A más del 65% de los usuarios les gusta la experiencia de comprar o contratar un servicio desde el Smartphone. El 90% de ellos repiten después de probar. Las Aplicaciones Móviles son el método preferido por los usuarios frente a las páginas web adaptadas.

Los sectores que más están experimentando estos crecimientos son la banca, la moda, accesorios y seguros. Antes de la campaña de Navidad se prevé que las compras a través de los dispositivos móviles representen el 20% del mercado de ecommerce.

Según este estudio, el consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de Internet favorecen el uso de Internet para las compras de Navidad.

Según Bluumi, 4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años prevén hacer todas las compras de Navidad por medio de ecommerce. En este sentido el uso de los Smartphone cobrará protagonismo.

Además, las compras a través de móviles en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional y desplazando a las compras a través de tablets. El perfil del comprador móvil tipo en Europa es el de un hombre (61%) de entre 25 y 34 años (74%) que compra principalmente productos electrónicos (39%) o ropa (33%).

En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras.