• 1

¿Usted es de esa minoría que lee las licencias de las apps?

Solo el 63 por ciento afirma hacerlo

  • Descargar apps sin leer los términos de las licencias puede ser arriesgado
    Descargar apps sin leer los términos de las licencias puede ser arriesgado
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2017. 19:23h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 17/3/2017

El 63% de los usuarios descuida leer el acuerdo de licencia cuidadosamente antes de instalar una nueva aplicación y uno de cada cinco nunca lee mensajes al instalar aplicaciones, como han señalado desde Kaspersky Lab, con motivo de los últimos hackeos a cuentas de la red social Twitter, informa Portaltic.

El hackeo de cuentas de Twitter de esta semana, con el que los usuarios de la ‘app’ Twitter Counter pueden haber tenido sus cuentas comprometidas con mensajes de activistas políticos, muestra lo pendientes que tienen que estar los usuarios no sólo en sus propias prácticas de seguridad, sino también de sus proveedores y partners, si los hechos son ciertos, como explica la compañía.

Este es un claro ejemplo de cómo la debilidad de un proveedor ha impactado, no sólo en el proveedor mismo, sino también en Twitter y en miles de sus usuarios, incluyendo algunas empresas y organizaciones de alto perfil. Si, como indican desde la compañía, optan por utilizar aplicaciones de terceros, que proporcionan servicios útiles y necesarios, pueden estar delegando el control de su dispositivo o datos en ellos.

Si los usuarios de Twitter creen que su cuenta se ha visto afectada, desde Kaspersky Lab recomiendan cambiar la contraseña inmediatamente. Sin embargo, es fundamental, como recalcan en un comunicado, que entiendan lo importante que son los permisos que aprobamos al descargar aplicaciones.

Según un análisis de Kaspersky Lab, recientemente que el 63% de los usuarios descuidan leer el acuerdo de licencia cuidadosamente antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee mensajes al instalar aplicaciones. Lo que se traduce como que un número alarmante de personas está dejando su privacidad expuestos a las ciberamenazas por prácticas de seguridad de aplicaciones pobres.

Para protegerse, los usuarios deben descargar solo aplicaciones de fuentes de confianza, seleccionar las aplicaciones que desee instalar en su dispositivo con prudencia, leer atentamente el contrato de licencia durante el proceso de instalación, leer la lista de permisos que una aplicación solicita cuidadosamente y utilizar una solución de seguridad que proteja su dispositivo contra amenazas cibernéticas. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs